Economía
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anticipa la presentación del teléfono-tablet por presiones del mercado

Samsung presentó el nuevo Galaxy Note y la versión más grande del S6 de pantalla curva
Foto
Presentación en Nueva York del teléfono con pantalla curva Samsung Galaxy S6 Edge+Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2015, p. 29

Nueva York.

Samsung Electronics presentó el jueves el nuevo teléfono Galaxy Note y una versión más grande del pantalla curva S6, en un nuevo intento del gigante tecnológico surcoreano de recuperar impulso en su negocio de teléfonos y parte de las ventas perdidas ante Apple, después de que salieron iPhones más grandes el año pasado.

Samsung es el principal fabricante de smartphones pero su participación de mercado cayó en el segundo trimestre, en el que lanzó sus aclamados modelos S6 y se vio presionado por el iPhone de Apple y las competitivas ofertas de rivales chinos como Huawei Technologies.

El fabricante respondió con un recorte del precio del S6 y adelantando la presentación del Note desde la fecha habitual de septiembre, antes de la llegada del último iPhone, que se espera para ese mes.

El Note 5 es la versión actualizada de la phablet (combinación de teléfono y tablet) que popularizó Samsung. Tiene una nueva lapicera y comparte la cámara de 16 megapixeles con el S6 Edge+.

Con los nuevos aparatos, Samsung amplía la pantalla de 5.1 a 5.7 pulgadas del Galaxy S6 actual y supera las 4.7 y 5.5 pulgadas de los teléfonos de Apple.

Samsung se mantiene a la cabeza del mercado mundial de los smartphones, pese a que sus ventas han caído en el presente año ante el avance de Apple, que ha ganado más adeptos con sus iPhone 6 de pantalla grande y iPhone 6 Plus, sumado a su servicio Apple Pay.

Si bien el sistema estará disponible sólo en Corea a partir del 20 de agosto y el 28 de septiembre en Estados Unidos, la firma espera extender el servicio al mercado mexicano a finales de este año.

En entrevista, el director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung, José Luis de la Vega, explicó que la tecnología MST permite que el servicio se pueda usar en cualquier establecimiento en el que se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito.