Mundo
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Viktor Yanukovich es destituido por el parlamento y huye de Kiev
Foto
El líder de oposición Vitaly Klitschko se dirige a la multitud en la la Plaza de la Independencia en Kiev. Foto Reuters

La oposición comenzó a gobernar Ucrania en medio del caos; controla la Rada y la policía

El presidente afirma que todo lo que está pasando es un intento de golpe de Estado

Tras su liberación,Yulia Timoshenko anuncia que contenderá por la presidencia

Juan Pablo Duch
Rusia criticó la falta de respeto a los acuerdos
Mujeres, la mitad del gabinete italiano encabezado por Renzi

Jura como primer ministro ante el presidente Napolitano

Pl, Afp y Reuters
Dpa y Xinhua
ONU pide levantar el sitio en ciudades sirias

Nueva York. El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas adoptó ayer por unanimidad una resolución que reclama levantar el estado de sitio a varias ciudades sirias y facilitar el acceso a las misiones de ayuda. Tras haber amenazado con vetar el texto, Rusia decidió finalmente sumarse al proyecto presentado por Australia, Jordania y Luxemburgo, respaldado por Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Interrogarán a comisión de desarme de ETA

Madrid. La justicia española citó a declarar para a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación que el viernes dieron a conocer el sellado de una parte del armamento de la organización separatista vasca ETA. La orden responde a la petición del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, que solicitó a la Audiencia Nacional interrogar a los seis miembros de este grupo mediador y pedirles datos sobre el paradero de los etarras con los que se reunieron. El gobierno regional del País Vasco acusó al Estado de no facilitar el desarme.

Afp
Dpa
Cambia el Papa a un obispo en Chile

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco sustituyó al obispo de la ciudad chilena de Iquique, Marco Antonio Ordenes Fernández, quien afronta una investigación eclesiástica tras la denuncia de Rodrigo Pino por abusos sexuales desde 1997, cuando tenía 15 años, informó ayer el Vaticano. El Papa nombró en su lugar a Guillermo Patricio Vera Soto, quien era obispo de Calama. En Croacia, la Iglesia católica halló culpable de abuso sexual de menores al sacerdote Nedeljko Ivanov, quien deberá disculparse ante las víctimas y donar parte de su pensión a caridad. Podrá celebrar misa dentro de su hogar de retiro, pero no efectuará ninguna otra tarea sacerdotal.

Colombia: el presidente Santos fue espiado

Bogotá. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, confirmó ayer que hace varios días se descubrió que el presidente Juan Manuel Santos fue víctima de interceptaciones ilegales de su correo electrónico, como lo reveló el diario El Tiempo. Pinzón dijo que Santos ya le había manifestado su preocupación por la situación y señaló que se está analizando la información para determinar la procedencia del espionaje con el apoyo de expertos internacionales. El Tiempo dijo que los mensajes no están relacionados con asuntos oficiales.

Ap
Dpa
Estados Unidos dio luz verde a grupos violentos en Venezuela, acusa Maduro

Inaceptable, que John Kerry meta sus narices en los asuntos internos, dice

Más de 10 ciudades fueron escenario de manifestaciones a favor y en contra del gobierno

Reactivan acreditaciones a periodistas de CNN

El gobierno venezolano reactivó las credenciales de los periodistas de la cadena de noticias estadunidense CNN, después de haberlas revocado y pedir a la empresa una rectificación en su cobertura sobre las manifestaciones opositoras.

Ap, Afp, Dpa, Reuters Xinhua y Notimex
Dpa