Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

... Y después cayó el Charro

Pumas acentúa la crisis del América; se impone en el Azteca
Foto
El Hachita Ludueña respondió con creces al apoyo de la afición felina, que a pesar de estar en campo visitante mostró poderío y opacó a los seguidores del club de Coapa Foto Ap

El portero Alejandro Palacios y el atacante Daniel Ludueña, dos figuras felinas

Las Águilas suman su tercer revés en fila

El resultado nos ayuda a seguir manteniendo la confianza, afirmó Trejo

No fuimos inteligentes, por eso perdimos, lamentó Mohamed

Marlene Santos Alejo
La Real Sociedad sorprende al Barcelona y se impone 3-1

El mexicano Carlos Vela fue una pesadilla para la defensa azulgrana

Real Madrid gana 3-0 al Elche y se apodera del liderato general

En tiempo de reposición Chelsea supera 1-0 a Everton y se mantiene al frente

ManU vence 2-0 a Crystal y rompe racha de tres juegos sin triunfo

Agencias
Ap
Dispersan protesta con gases lagrimógenos
Ochoa pierde en su partido 100 en Francia

Francia. Con el portero mexicano Guillermo Ochoa los 90 minutos, Ajaccio sufrió una derrota más en la liga de Francia, ahora 2-0 ante el local Montpellier, y sigue en el sótano de la clasificación general. Luego de 45 minutos con el resultado igualado sin goles, los anfitriones hicieron válida esa condición en el Stade de la Mosson, para quedarse con los tres puntos. Al minuto 55 Anthony Mounier marcó el primer gol y en tiempo de compensación (94) sentenció el duelo Remy Cabella.

Afp
Notimex
Bayern Leverkusen pierde ante Wolfsburgo

Berlín. Bayer Leverkusen cayó 3-1 ante el Wolfsburgo, con gol del brasileño Luiz Gustavo, y perdió la oportunidad de distanciarse del Borussia Dortmund, que cedió 3-0 en casa del Hamburgo, en la jornada 22 de la Bundesliga. Con estos resultados, el líder Bayern Munich mantiene su diferencia de 16 puntos con respecto del Leverkusen, y este domingo podrá ampliarla a 19 si vence en casa del Hanover. El mexicano Andrés Guardado se quedó en la banca.

Roma, a seis puntos del líder Juventus

Roma. La Roma ganó por la mínima diferencia en el estadio del Bolonia, en la apertura de la jornada 25 italiana, y se ubicó a seis puntos del líder Juventus, que este domingo recibe al Torino en el derbi de la ciudad del mismo nombre. El equipo de la Roma tiene un partido menos, ya que deberá terminar el duelo en casa contra Parma, de la jornada 22, que se aplazó al minuto 13 porque la lluvia inundó el campo del Olímpico. La anotación a cargo del belga Radja Nainggolan cayó al 37, tras un centro del bosnio Miralem Pjanic.

Afp
Afp
La esquiadora Marit Bjoergen encabeza el 1-2-3 de Noruega

Es la mujer más laureada con 10 medallas en justas invernales

Rusia, al frente del medallero tras victorias en biatlón y eslalom paralelo

Dos nuevos casos de dopaje

Sochi. Dos nuevos casos de dopaje se dieron a conocer en Sochi. La esquiadora de fondo ucraniana Marina Lisogor dio positivo en un control antidopaje, anunció el comité olímpico de su país. Era el tercer caso en menos de 24 horas en Rusia, tras los de la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y del piloto italiano de bobsleigh William Frullani. Lisogor dio positivo por trimetazidina, una sustancia prohibida que se puede usar para combatir las anginas. Después se conoció el cuarto caso, el del letón Vitalijs Pavlovs, jugador de hockey sobre hielo. Pavlovs dio positivo el 19 de febrero por la sustancia estimulante methylhexanamina, el mismo producto que se le detectó a la germana Sachenbacher-Stehle.

Agencias
Agencias
En absoluto secreto la clausura de Sochi

La ceremonia que clausurará este domingo los Juegos Olímpicos de Sochi arrancará bajo el más estricto secreto. Nadie reveló algún detalle sobre el espectáculo que pondrá fin a 16 días de competición sin tregua. La gala comenzará a las ocho de la noche locales y los organizadores esperan que el estadio Fisht luzca lleno con 40 mil espectadores en las gradas. Al acto asistirán el máximo responsable del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. La ceremonia de clausura, dirigida por el suizo Daniele Finzi Pasca, supondrá el lanzamiento de la carrera de Pyeongchang 2018.

Solicitan descalificar a tres franceses

Canadá y Eslovenia presentaron este sábado dos solicitudes al Tribunal Arbitral del Deporte para descalificar a los tres franceses que lograron el triplete de medallas en la prueba de esquí acrobático de los juegos de Sochi, el pasado 20 de febrero (Jean-Frédéric Chapuis, Arnaud Bovolenta y Jonathan Midol), con el argumento de que de última hora modificaron hora los pantalones para crear un efecto aerodinámico, lo cual es contrario al reglamento.

Agencias
Agencias
Patinaje artístico: piden revisar calificación

La Federación Sudcoreana de Patinaje (KSU) pidió a la internacional (ISU) una revisión de las notas de la prueba de patinaje artístico femenino de los juegos invernales, ganada por la rusa Adelina Sotnikova, por delante de la sudcoreana Kim Yu-na. La solicitud busca comprobar que las notas estén conformes a las reglas de la ISU, anunció el organismo quejoso en un comunicado. El oro de Sotnikova motivó, especialmente en Corea del Sur, una cascada de reacciones y de sospechas de favoritismo.

La aventura del mexicano Van Hohenlohe fue de 55 segundos

Me ganó la cabrona, dijo en alusión a su caída en la pista

El austriaco Matt, de 34 años, se coronó en el esquí alpino

Agencias
Agencias
La inversión de los juegos de Sochi no fue inflada por la corrupción, afirma Kozak

El viceministro ruso calificó la justa de brillante y segura

Títere Vázquez triunfa en China

El mexicano Miguel Vázquez arrebató lo invicto al ruso Denis Shafikov y retuvo su título ligero de la Federación Internacional de Boxeo, en el combate realizado en China. Con esta victoria, el Títere se une a sus compatriotas, Juan Francisco Estrada y Oswaldo Novoa, quienes también han triunfado en suelo chino, donde él consiguió su sexta defensa exitosa. El combate se le complicó cuando el ruso lo cortó en el ojo izquierdo durante el cuarto episodio. Hasta ese momento, Vázquez controlaba la pelea con contragolpes y anulando el poder noqueador del rival. Sin embargo, el mexicano no se dejó impresionar y volvió a la carga para dominar con el rostro ensangrentado. En el séptimo asalto cortó al ruso en el ojo derecho, quien desesperado le facilitó las cosas para su victoria indiscutible.

Agencias
Agencias
Venus conquista título de Dubai

Dubai. Venus Williams conquistó el título 45 de su carrera al doblegar 6-3, 6-0 a Alize Cornet en la final del torneo de Dubai. La estadunidense, quien jugó gracias a una invitación de wild card, también fue campeona en 2009 y 2010. Tras el resultado, este lunes ascenderá al puesto 29 en el escalafón de la WTA. Su título más reciente era el de Luxemburgo 2012. El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, avanzó a la final del Abierto de Tenis de Rio de Janiero, tras dos horas y 46 minutos, donde venció a su compatriota Pablo Andújar por 2-6, 6-3 y 7-6.

Contador gana penúltima etapa

Lisboa. El ciclista español Alberto Contador ganó la penúltima etapa de la Vuelta Algarve, corrida sobre 164.5 kilómetros entre las localidades portuguesas de Almodóvar y Alto do Malhao. El pedalista hispano hizo el tramo en cuatro horas y dos minutos, y entró con tres segundos de ventaja sobre el luso Rui Costa, y 10 sobre el líder de la general, el polaco Michal Kwiatkowski. La victoria en la etapa reina permitió al ganador de la Vuelta en 2009 y 2010 recortar a la mitad la distancia que lo separaba de Kwiatkowski.

Ap
Pl
Massa ve con optimismo a Schumi

Berlín. El piloto brasileño de la Fórmula Uno, Felipe Massa, aseguró este sábado al diario alemán Bild que su amigo y ex compañero Michael Schumacher tuvo algunas reacciones cuando fue a visitarlo al hospital donde se encuentra ingresado, en Grenoble (Francia), tras un grave accidente de esquí. Schumacher duerme, tiene un aspecto normal y mostró algunas reacciones con la boca.

Al cierre
En la fecha ocho, Tigres logra su primera victoria del torneo

El León golea 4-2 al Santos y Pachuca 3-0 al Morelia

El cuadro del Tuca derrota al Veracruz

Atlas cae 1-0 con Monterrey

Agencias
Agencias
Al cierre
La Barbie arrebató el cetro a McMorrow

Con tarjetas de 96-94, la boxeadora mexicana Mariana La Barbie Juárez se impuso por decisión a la estadunidense Melissa McMorrow, en pelea por el título supermosca internacional del Consejo Mundial de Boxeo. En un combate realizado en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, Juárez, con foja ahora de 39 ganadas (16 nocauts), siete perdidas y tres empates, no enfrentó un planteamiento fácil, pues McMorrow (9-4-3, 1 por nocaut) fue siempre agresiva.

Al cierre
Fallan tenistas en el Abierto de Acapulco

Los cinco competidores nacionales que se midieron en el torneo de calificación para ingresar al Abierto Mexicano de Tenis perdieron en sus primeros intentos. Ximena Hermoso, Victoria Rodríguez, César Ramírez, Mauricio Astorga y Luis Patiño, que habían sido beneficiados con invitaciones de wild card para buscar el pase al torneo, cayeron en sus respectivos encuentros.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Mexicanos dominan Challenge de marcha

México hizo el uno-tres, por conducto de los andarines José Leyver y Omar Zepeda, en la prueba de marcha de 50 kilómetros del Challenge de Caminata de Chihuahua, en la que María Guadalupe González finalizó tercera en 20 kilómetros juvenil, que fue ganada por la colombiana Rocío Arenas.

Agencias