Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino obtuvo 90 por ciento de los votos; Cristiano, segundo

Messi es el mejor del mundo, según encuesta entre jugadores brasileños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. a13

Barcelona, 25 de diciembre. El argentino Lionel Messi sumó un reconocimiento más en su carrera al ser considerado el mejor jugador del mundo, tras una encuesta realizada por un medio brasileño a futbolistas del país sudamericano.

El sondeo, difundido por el periódico español AS, lo llevó a cabo UOL Esporte, que guardó en el anonimato los nombres de los participantes.

Leo, delantero del Barcelona, fue distinguido al obtener 90 por ciento de los votos, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien quedó en segundo lugar.

En tercero se ubicaron los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes recibieron uno por ciento de los sufragios emitidos por los integrantes de equipos como Sao Paulo, Corinthians, Santos, Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo.

Por otra parte, el astro Neymar fue nombrado el mejor jugador brasileño del momento, con 89 por ciento de los votos.

El reconocimiento a Messi se agrega a los logros que obtuvo en 2012. Quizá el más notable fue romper el récord de goles durante un año.

Al respecto, el atacante sudamericano aseguró sentirse feliz por ese registro, aunque advirtió que Barcelona debió haber ganado más títulos este año, según declaraciones que publicó el diario Mundo Deportivo.

Acabé contento por los goles y la marca, pero 2012 pudo haber sido mejor en cuanto a cetros. Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis anotaciones sin títulos no tienen importancia, afirmó.

Messi, quien actualmente celebra las fiestas de fin de año en la ciudad argentina de Rosario junto a su mujer y a hijo recién nacido, Thiago, cerró este año con 91 goles para romper el récord de 40 años que había establecido el alemán Gerd Müller, con 85 tantos en 1972.

Sin embargo, el Barça tuvo que conformarse solamente con el título de la Copa del rey, ya que perdió la liga española y la Supercopa de España ante Real Madrid, además de quedar fuera en las semifinales de la Champions, en la que luego se coronaría su verdugo Chelsea.

“Espero poder sacarme esa espina porque creo que hicimos méritos en los dos partidos (contra los blues) para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo”, dijo Messi al diario.

La Pulga afirmó que el nacimiento de su primer hijo fue lo más grande que le ha pasado y destacó el idilio que se generó con la afición de su país en cada partido de la selección albiceleste durante 2012: Otro motivo que me hizo feliz este año fue recibir el cariño de los argentinos en los campos a los que fui a jugar.