Mundo
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chávez ya hace ejercicio como parte de su tratamiento: Maduro
Foto
El vicepresidente Nicolás Maduro saluda a simpatizantes del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la misa celebrada en Caracas el 24 de diciembre para pedir por la salud del gobernante Foto Reuters

El gobernante venezolano, al tanto de la situación del país, dice el ministro de Comunicación

El vicepresidente conversa 20 minutos con el mandatario; envía felicitaciones por Navidad, dice

Gerardo Arreola
Posible, postergar la toma de posesión, coinciden chavistas y opositores

El líder bolivariano seguiría siendo presidente electo: Capriles

El presidente Santos tiene optimismo moderado en el diálogo con las FARC

La Iglesia católica no tiene por qué ser mediadora en La Habana: Episcopado de Colombia

Libera el ELN a dos ingenieros de una empresa subcontratista de la petrolera estadunidense Oxy

Afp
Dpa, Afp, Pl y Notimex
Pide el Papa por fieles y gobernantes que luchan contra el crimen en AL

Envía bendiciones a todo el mundo por el día de la Natividad

Se estrella avión en Kazajistán; 27 muertos

Almaty. Un avión militar de tipo Antonov-72 en el que viajaban 27 personas se estrelló en el sur de Kazajistán, anunciaron los servicios de seguridad de esta república de Asia central. Según las agencias Interfax y Ria-Novosti, todos los ocupantes murieron. La aeronave se precipitó a unos 20 kilómetros de la ciudad de Chymkent durante el aterrizaje del aparato, procedente de la capital Astana, precisaron los servicios de seguridad KNB en un comunicado.

Afp, Dpa y Notimex
Afp
Fallece en GB voluntario en Guerra Civil española
Bush padre celebra Navidad en el hospital

Washington. El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush celebró la Navidad en un hospital de Texas junto a su familia tras una serie de contratiempos de salud, dijo este martes su vocero. El ex mandatario, de 88 años, fue admitido en el Hospital Metodista de Houston el 7 de noviembre para un tratamiento de una bronquitis y fue dado de alta el 19 de noviembre. Sin embargo, volvió a ser internado cuatro días después, luego de presentar un cuadro de tos persistente. McGrath no proporcionó más detalles ni ofreció una fecha posible de alta del ex mandatario.

Afp
Afp
Internan a Kalashnikov, creador del fusil

Moscú. Mijail Kalashnikov, de 93 años, creador del famoso fusil de asalto producido en Rusia, fue hospitalizado tras sentirse muy débil. Cuando lo visité la semana pasada en su casa, me dijo que no estaba mal, pero que se sentía muy débil, dijo su asistente Nikolai Shkliaev, citado por la agencia Ria-Novosti. Parece que es un problema de edad, añadió. Según él, Kalashnikov dejó de trabajar desde marzo por problemas de salud, especialmente cardiacos. Kalashnikov –uno de los rusos más conocidos en el mundo y entre las personas más condecoradas por su país– nunca ganó dinero por la venta de millones de fusiles con su nombre.

Bomberos atienden un llamado de incendio en NY y los reciben a balazos; dos muertos

El agresor, que pasó 17 años preso por asesinar a su abuela a martillazos, se suicidó

Siete casas del pueblo quedaron destruidas

Usó un rifle igual al del atacante en Connecticut

Afp
Afp, Reuters, Notimex y The Independent
El invierno más frío en 50 años en Rusia ha provocado 123 decesos

EU, azotado por tormentas; alerta en al menos tres entidades

Demandan activistas de Ocupa a la ciudad de LA

Los Ángeles, 25 de diciembre. Activistas del movimiento Ocupa Los Ángeles presentaron una demanda contra la ciudad alegando haber sido maltratados por la policía cuando fueron desalojados de los terrenos del ayuntamiento hace más de un año, según los documentos presentados ante la corte.

Dpa
Afp
Aprobada en Egipto, la carta magna pro islámica; pide EU a Mursi superar división

El gobierno egipcio impone restricciones cambiarias para sortear la crisis económica

Presionan la ONU y el Vaticano para alcanzar acuerdo en el conflicto sirio

Monarquías del Pérsico apremian a detener las matanzas

Dpa, Afp y Reuters
Afp, Dpa, Reuters y Notimex
Mandela está mucho mejor: Jacob Zuma

Johannesburgo. El ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, ingresado al hospital el 8 de diciembre por una infección pulmonar recurrente, recibió ayer la visita de su esposa, Graca Machel, y de su familia, tras haber pasado la Nochebuena en el nosocomio, informó el presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien también fue a ver al héroe antiapartheid, a quien encontró mucho mejor. Lo hemos encontrado animado, expresó Zuma en un comunicado. Estaba feliz de recibir visitas, y parece mucho mejor. Los médicos están satisfechos con sus progresos, añadió. Mandela, de 94 años, fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de diciembre, debido a esa infección pulmonar. Una semana después fue operado con éxito para retirarle cálculos biliares. La presidencia sudafricana no ha dado demasiadas informaciones sobre el estado de salud de Mandela ni ha precisado el tratamiento que sigue.

HRW acusa a grupos palestinos de violar las leyes de guerra

Jerusalén. Grupos armados palestinos violaron las leyes de guerra durante el reciente conflicto de noviembre en la franja de Gaza, denunció la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW). Dichos grupos dispararon unos mil 500 cochetes hacia Israel durante la semana de enfrentamientos, alcanzando al menos 60 zonas habitadas, informó HRW, que citó al ejército israelí. Durante el conflicto murieron tres civiles israelíes y al menos 38 resultaron gravemente heridos. Los cohetes que no llegaron a caer en Israel mataron a dos palestinos, entre ellos un niño de cuatro años. “Los grupos armados palestinos dejaron claro en sus comunicados que su objetivo era perjudicar a los civiles", explicó la directora de HRW para Medio Oriente, Leah Whitson.

Afp
Dpa
Israel autoriza más construcciones en Jerusalén este

Jerusalén. El gobierno israelí aprobó la construcción de mil 200 viviendas más en la colonia de Gilo, en Jerusalén oriental, informó la organización no gubernamental Paz Ahora. Sólo en los pasados siete días Israel aprobó 5 mil 350 nuevas casas para colonos, ritmo sin precedente desde 1967, declaró Daniel Seidemann, director de Terrestrial Jerusalem, ONG que vigila la colonización israelí en Jerusalén este. El barrio de Gilo, cerca de la ciudad palestina de Belén (Cisjordania), está situado en Jerusalén oriental, el sector de mayoría árabe de la ciudad, ocupado y anexado por Israel desde junio de 1967.

Afp