Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un buen reto y buscaremos trascender, dijo el mediocampista

Toluca no desaprovechará la Copa Libertadores: Esquivel

Nos entusiasma enfrentar a clubes como Boca, Nacional y Barcelona

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. a14

Toluca EdoMéx, 25 de diciembre. La Copa Libertadores de 2013 es un torneo que hace tiempo anhelaba Toluca. Por eso, a unas semanas de que comience el conjunto escarlata no piensa dejar pasar esta oportunidad para trascender de manera importante, afirmó Carlos Esquivel.

Para mí, y creo que para todos, es un buen reto, teníamos mucho tiempo de querer estar ahí. Ahora ya estamos y hay que aprovecharlo, divertirnos jugando con responsabilidad y acar este torneo haciendo nuestro mejor esfuerzo, agregó.

Enfrentar al equipo argentino Boca Juniors, a Nacional, de Uruguay, y al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil motiva todavía más al atacante de los Diablos Rojos.

Son rivales importantes que juegan bien. Han sido campeones del torneo continental, así que el equipo está contento, entusiasmado por jugar con clubes de esa talla y los enfrentará de la mejor manera, apuntó el delantero.

Con la experiencia de haber jugado contra el cuadro xeneize en 2007 en esta misma competencia, Esquivel reconoció la dificultad que tendrán cuando deban viajar a Buenos Aires.

Sabemos que es un equipo muy difícil. En Argentina la afición, su cancha, su futbol, todo pesa, pero trataremos de hacer nuestro mejor papel. Estamos emocionados con el torneo, así que iremos a enfrentarlos y de buena manera, expresó.

Finalmente, se mostró satisfecho por el trabajo que hicieron en el puerto de Acapulco, al considerar que sentaron una base física muy importante para las competencias que tendrán el próximo semestre.

Sirvió de mucho, es un trabajo intenso, pero el equipo está entrenando bien para tener una base para la justa regional. Ya se sabe que tenemos buenos rivales en la Libertadores, así que el equipo trabajará a conciencia para los dos torneos y poder sacar adelante ambos compromisos, puntualizó.