Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sinaloa: pistoleros asesinan en Nochebuena a nueve desplazados

Versión de que dispararon indiscriminadamente a pobladores de El Platanar de los Ontiveros

La zona es refugio de familias que han huido de grupos vinculados con el crimen organizado

Los gobiernos estatal y municipal ofrecen a los deudos ayuda para irse a otras comunidades

Javier Valdez Cárdenas
Deben 26 alcaldías de Morelos $1,474 millones

Cuernavaca concentra la mayor parte de los pasivos y no tiene ni para completar aguinaldos

Sergio Ocampo Arista
Rubicela Morelos Cruz
Aprueban en Nuevo León más fondos para municipios, la UANL y hospital

Anuncia la IP amparos contra alza al impuesto sobre nómina

Ex escolta de AMLO, al gobierno de Tabasco

Villahermosa, Tab. El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez designó al general de división en retiro Audomaro Martínez Zapata secretario de Seguridad Pública de Tabasco. En un comunicado, refirió que con esta designación se garantizará la continuadad de los operativos de vigilancia. Martínez Zapata fue dos veces jefe de seguridad del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Se desempeñó durante 47 años en el Ejército Mexicano, donde ocupó, entre otros cargos, las comandancias de las zonas militares 35, 38 y 44, y la comandancia de la guarnición militar de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Su último cargo en activo fue el de director general de transportes militares.

David Carrizales
René A. López
Protestan por asaltos en la México-Texcoco
Burócratas que exigían pago serán despedidos

Ciudad Juárez, Chih. Veinte empleados eventuales del departamento de obras públicas del municipio de Parral serán despedidos por manifestarse la semana pasada para exigir el pago del aguinaldo, informó el presidente municipal, César Dajlala. Señaló que el día 22 se pagó a los burócratas, pero no serán recontratados. En tanto, el gobernador César Duarte Jáquez, anunció que reducirá su salario y el de su gabinete en 2013, aunque no especificó el porcentaje y tampoco si la el recorte incluye una compensación que equivale a 70 por ciento de su sueldo.

Javier Salinas
Rubén Villalpando
Alertan sobre riesgos en el volcán Iztaccíhuatl

Amecameca, Méx. En esta época aumenta el número de turistas que, sin vestimenta ni equipo apropiados, visitan el volcán Iztaccíhuatl, lo que aumenta la demanda de servicios de ayuda por accidentes, dijo Jesús Domínguez Nava, líder de una de las 25 patrullas de Socorro Alpino de México. Agregó que la pasada temporada invernal ascendieron al volcán más de 7 mil personas en sólo un fin de semana, cuando una intensa nevada cubrió la cordillera hasta alcanzar las faldas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Pidió a los visitantes llevar equipo adecuado y guías.

René Ramón