Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El futbolista mexicano formó parte de un grupo del Manchester United para dar los regalos

Chicharito Hernández entregó juguetes a niños enfermos

No es fácil pasar las fiestas decembrinas en un hospital: Rooney

Federación inglesa descarta, a petición de Ferguson, abrir expediente para castigar a Williams por un balonazo a Van Persie

Foto
Hernández y compañeros del ManU, durante su visita a los pequeños convalecientesFoto Facebook Chicarito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. a13

Londres, 25 de diciembre. El futbolista mexicano Javier Hernández formó parte de un grupo de jugadores del Manchester United que realizó una visita a un hospital para llevar regalos y compañía a niños convalecientes.

Chicharito, junto con David De Gea, Shinji Kagawa, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand y Wayne Rooney, dieron alegría a los pequeños que enfrentan diversos padecimientos.

No es fácil pasar las fiestas decembrinas en el hospital y por eso es muy bonito poder llevarles un poco de felicidad y ver la sonrisa en sus caras. Además fue lindo compartir un momento con sus familiares, las enfermeras y los doctores que hacen un gran esfuerzo por los pequeños, expresó Rooney.

En mayo pasado Hernández fue nombrado embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) por la disposición que tiene para apoyar a sus semejantes, en particular a los niños.

El seleccionado mexicano tuvo buen año con los Diablos Rojos, club con el que antes de finalizar 2012 cumplió 100 partidos, además de que logró sobresalir por su desempeño en el terreno de juego al anotar varios tantos, a pesar de que en la mayoría de las veces entró de cambio.

En otro tema, la Federación Inglesa de futbol decidió no abrir un expediente para castigar a Ashley Williams, defensa del Swansea, luego de que propinó un balonazo a Robin van Persie, delantero del ManU, en el encuentro del pasado domingo que culminó con empate 1-1.

Aun cuando el técnico del United, Alex Ferguson, calificó la acción de Williams como la jugada más desleal que haya visto en mucho tiempo al señalar que puso en peligro la vida del jugador holandés, la FA descartó dar seguimiento al caso.

Manchester United regresará a las canchas este miércoles para enfrentar a Newcastle en la fecha 19 de la Liga Premier, en la que se encuentra en la cima, con 43 unidades.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, dijo que no ha perdido la esperanza de descontar los 11 puntos de ventaja que separan a su equipo del líder ManU.

Veremos qué pasa después de dos o tres partidos más (...) Se veía que el equipo tenía confianza en sí mismo, creando muchas oportunidades (de gol). Ahora tenemos que mantener esta racha, destacó el técnico de los blues.