Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas sucumbió ante la presión de Rayados en la segunda mitad

Monterrey remontó gracias a genialidades de Chupete Suazo

El equipo dirigido por Van’t Schip no levanta; sólo lleva seis puntos

Foto
En los últimos minutos anularon un gol a Márquez Lugo (7) por fuera de lugarFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 5

Guadalajara, 26 de agosto. El Guadalajara no levanta ni con el técnico holandés John van’t Schip, quien este domingo sintió alivio en el primer tiempo cuando su equipo se fue al descanso con el marcador en su favor gracias a Rafael Márquez, pero enfrentó a un Monterrey respondón que le dio la vuelta al cotejo para llevarse el triunfo 2-1, con un par de anotaciones de Humberto Chupete Suazo.

De esta forma, los regiomontanos ascienden al noveno sitio de la tabla del torneo Apertura 2012, empatados con nueve unidades con sus vecinos de Tigres y el América, mientras el Rebaño Sagrado se quedó en el lugar 14, con apenas seis de 18 puntos posibles, al término de la sexta jornada.

Corría el minuto 16 de un partido disputado con todo cuando Omar Arellano alcanzó a poner el balón a Rafael Márquez Lugo, quien de media vuelta remató rebotando el esférico sobre el césped y el balón hizo un sombrerito al portero neoleonés Jonathan Orozco (1-0).

Luego, el siempre peligroso César Chelito Delgado tuvo una escapada que puso a temblar a más de uno del equipo local, pero el disparo salió apenas desviado del segundo palo.

Para la mala suerte de los anfitriones, Arellano debió salir de cambio al minuto 27, con una molestia severa en la parte posterior de la pierna izquierda, que requirió de un vendaje y aplicación de hielo. Su lugar fue ocupado por Luis Morales, y el cuadro rojiblanco perdió profundidad en el juego.

Al minuto 37, el portero Luis Ernesto Michel se convirtió en el salvador, cuando los atacantes regiomontanos hilvanaron una acción de peligro, comandada por la banda derecha por el Chelito, quien cedió con exactitud, pero la oportunidad fue desperdiciada al estrellar el balón en la pierna del guardameta.

En los instantes del alargue, Michel de nueva cuenta cerró su portería con candado, cuando Jesús Zavala no pudo acomodarse para firmar el del empate, lo cual aprovechó el guardameta para quedarse con el esférico.

En el reinicio, ambos cuadros salieron más enchufados, con mayores apoyos en el ataque, como Monterrey, que buscó el empate con cuatro hombres al frente, mientras los locales mantuvieron el esquema inicial, sin dejar de buscar la anotación que les confirmara el triunfo.

Pero a tanta insistencia, finalmente al minuto 57 llegó la igualada. En un saque de banda por el lado derecho, Aldo de Nigris, al saberse en fuera de lugar, sólo cabeceó hacia atrás, donde Suazo se dio tiempo de acomodarse para de pierna izquierda soltar un cañonazo que dio el empate 1-1, ante la gritería de sus seguidores en la tribuna.

Chivas no resistió la presión de los Rayados, que iniciaron una nueva llegada al minuto 61. El chileno logró su segunda anotación, ahora asistido por Neri Cardozo, ante la imposibilidad de Michel para evitar la caída de su marco (2-1).

Crecido tras la voltereta, el Monterrey dejó pocos balones a Chivas y a punto estuvo de sentenciar el cotejo con la tercera anotación de Suazo, que fue anulada por el abanderado de línea Marvin Torrentera.

Pero el equipo comandado por el holandés John van’t Schip tampoco cejó en su intento de ir por el empate, aunque para su mala fortuna en el minuto 85 Ponce soltó un disparo que fue a parar a los pies de su compañero Márquez, quien anotó, pero el árbitro Ricardo Arellano anuló por fuera de lugar. Momentos después el silbatazo final llegó y los rojiblancos volvieron a caer.