Economía
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Importación récord de maíz; en 6 meses se gastaron 1,931 mdd
Foto
Recolección de maíz en campos de Texcoco, estado de México Foto Víctor Camacho

Esa compra superó las que se hicieron en años anteriores por la crisis o clima adverso

El grano se convirtió en la principal compra al extranjero entre los productos agropecuarios

En el sexenio de Calderón se debieron erogar más 12 mil 131 mdd para abastecer al país

Susana González
Infamia, otorgar $3 mil millones a grandes productores de huevo, alertan

El gobierno vuelve a relegar a pequeños productores: UnorcaCN

Inversión foránea sin precedente en sexenios panistas, pero magro crecimiento económico

Más de 427 mil 724 millones de dólares ingresaron a México en 12 años, revelan informes

Matilde Pérez
Juan Antonio Zúñiga M.
Simplista, la valoración de Hacienda a contraprestación que debe pagar MVS

Debió considerar inversiones y activos, entre otros elementos: expertos

Piden que experto internacional revise el convenio marco de interconexión

Filiales de Televisa pidieron a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) nombrar un experto internacional que revise el proyecto del convenio marco de interconexión (CMI), por considerar que el documento carece, entre otros elementos, de medidas para evitar que Teléfonos de México (Telmex) deprede el mercado de la televisión restringida si logra su ingreso luego de acatar el CMI.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Morelia, sede de la feria de turismo cultural
Rechaza Alemania que se compren más bonos de países en problemas

Francfort. El plan del Banco Central Europeo (BCE) de iniciar un nuevo programa de compra de bonos de países de la eurozona en problemas, corre el riesgo de volverse adictivo como una droga, según el jefe del Bundesbank, Jens Weidmann, en una entrevista publicada en la revista alemana Der Spiegel. El BCE se ha visto obligado a asumir un papel mayor en la lucha contra la crisis de la zona euro, mientras los gobiernos del grupo negocian los escollos legales y políticos para coordinar una respuesta a largo plazo, pero el Bundesbank quiere limitar las acciones del banco central. Se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, explique los detalles del plan de compra de bonos después de la reunión del 6 de septiembre de los 23 miembros del consejo gobernador del organismo.

De la redacción
Afp, Dpa y Reuters
Compromiso ante las reformas, pide Francia al gobierno griego

París. El presidente francés, François Hollande, dijo que los líderes griegos deben demostrar su compromiso para sacar adelante reformas profundas, y que Europa debe tomar decisiones sobre el país tan pronto como sea posible cuando se conozca el informe de progresos de los acreedores internacionales de Atenas en octubre. Hollande sugirió al gobierno griego, que enfrenta un desempleo récord de 23 por ciento, que no debe presionar demasiado a su gente. Tras una reunión con el primer ministro Antonis Samaras, añadió que Grecia debe permanecer en la zona euro. Grecia espera que la gira por Europa que acaba de concluir el primer ministro Samaras logre frenar las críticas contra su país, en momentos en que Atenas pide más tiempo para cumplir las exigencias de sus acreedores.

El Corte Inglés ganó 34.3% menos en 2011

Madrid. El Corte Inglés, el mayor grupo minorista de grandes almacenes en España, anunció el domingo que cerró su ejercicio fiscal 2011 con un beneficio neto de 210.19 millones de euros, lo que supone 34.3 por ciento menos que un año antes, por la reducción de márgenes. El gigante de la distribución presidido por Isidoro Álvarez atribuyó la evolución de las cifras de un ejercicio difícil a la coyuntura económica del país, que ha afectado de forma significativa al consumo familiar, con cuatro años consecutivos de caída, y al deslizamiento hacia productos de menor precio. El sector minorista español se ha visto especialmente afectado por la crisis, con 24 meses acumulados de retrocesos consecutivos.

Reuters, Afp y Dpa
Reuters