Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros siguen en zona de riesgo en la tabla de descenso

Daniel Guzmán debuta con triunfo; Puebla se impone 1-0 a San Luis
Foto
Óscar Conejo Pérez evita la anotación de Matías AlustizaFoto José Castañares/La Jornada Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 4

Puebla, Pue., 26 de agosto. El técnico Daniel Guzmán debutó con triunfo 1-0 al frente del Puebla, que logró su primera victoria en el torneo. Diego de Buen anotó el gol ante San Luis, en el estadio Cuauhtémoc, resultado que deja al técnico José Luis Trejo en la cuerda floja, al mantenerse sin sumar puntos.

El Travieso Guzmán entró al relevo en el cuadro de la franja tras la destitución de Daniel Bartolotta, quien dejó a los Camoteros con un empate y cuatro derrotas, para sumar apenas cuatro unidades en esta temporada.

Los tres puntos que consiguió el conjunto poblano son un soplo de vida en el tema del descenso, aunque sigue en el lugar 16, en zona de alto riesgo.

Por su parte, Trejo vio cómo su equipo sufrió el cuarto revés por dos empates y se mantiene con dos unidades en la clasificación general, mientras en la lista del descenso apenas cuenta con nueve puntos, por encima del último lugar.

Con un potente zurdazo de media distancia, que atravesó el ángulo derecho de la portería de los Reales, De Buen sorprendió al experimentado guardameta Óscar Pérez y dio la ventaja para los Camoteros al minuto tres.

Luego del tanto en favor del conjunto local el partido se mantuvo tenso, con precaución. Los técnicos prefirieron no arriesgar y lo jugadores de ambos conjuntos mostraron poco futbol a la afición, aunque sí entrega y derroche físico.

Hasta el minuto 26 el cuadro de casa tuvo una buena oportunidad, pero Brayan Martínez, quien llegó de frente, envió por arriba su disparo.

El punto de tensión llegó al 33, cuando el silbante Miguel Ángel Flores anuló un gol del delantero de Puebla Isaac Romo por cometer falta en un remate de cabeza.

Por los visitantes, el uruguayo Sebastián Fernández despertó la ofensiva con un potente disparo que estrelló en el travesaño y posteriormente continuaron otros intentos de San Luis por igualar el marcador, aunque sin éxito.

Las amonestaciones estuvieron a la orden del día y por el equipo local cinco jugadores vieron la tarjeta amarilla, mientras cuatro de los Reales cometieron faltas.