Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creel arremete contra funcionarios que dobletean; eso no es bien visto en el PAN, dice

En las próximas semanas Lujambio analizará dejar la SEP y dedicarse a su precandidatura

Deseo ser aspirante presidencial de la militancia blanquiazul, no de los de arriba, afirma el senador

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2011, p. 18

Mientras el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que en las próximas semanas evaluará si deja el cargo para dedicarse de tiempo completo a su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional; Santiago Creel (quien desea ser el postulante del blanquiazul) criticó el doble chuchismo en el que operan todavía varios aspirantes a ese cargo de su partido, quienes no renuncian a sus puestos públicos y trabajan al mismo tiempo por sus anhelos electorales.

Esta actitud de tener dos intereses, dijo Creel, no es bien vista en el panismo; prueba de ello son los resultados de las encuestas que le favorecen sobre otros aspirantes de su partido que permanecen en el gobierno, en referencia, principalmente, al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El titular de la SEP aseguró, por su parte, que sigue en pie su participación en la contienda interna del PAN, y frente a la postura de Cordero, quien se postula como el candidato presidencial de ese partido, declaró que está en todo su derecho de ser optimista.

Yo también lo soy y mucho. Estoy (trabajando) con los miembros de mi partido y seguiré en este esfuerzo hasta que hagamos una evaluación completa de cuál ha sido el resultado del mismo. Sin embargo, aseguró que estará al frente de la dependencia para encabezar los festejos por los 90 años de la SEP, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

Por el contrario, Creel manifestó que su aspiración es convertirse en candidato presidencial, pero de la militancia del PAN, no de los de arriba, no en el candidato de la gente del gobierno, de los alcaldes o de los gobernadores. Creo que eso en el PAN no debería darse.

En conferencia, el senador con licencia exhortó a los militantes panistas para que no exista ninguna injerencia en el proceso interno por parte del gobierno. Que el piso esté parejo para todos y el árbitro sea imparcial. Eso es lo que pido, no más, no menos.

Exigió a su partido una depuración exhaustiva del padrón de militantes e investigar las últimas afiliaciones que se han registrado en el Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Jalisco y Puebla, entre otros. Dijo que para él, en lo personal, convertirse en el futuro presidente del país no es un sueño, sino una realidad, en referencia a alguna declaración del secretario Cordero. Yo estoy en la realidad, no es un sueño, para mí es una realidad, ahí está la diferencia.