Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Semiparaliza a Chile huelga nacional de la Central Unitaria de Trabajadores
Foto
Represión de la policía militarizada de carabineros en Santiago en el primer día de huelga nacional obrera con participación de estudiantes Foto Ap

Detenidas, al menos 348 personas; otras 36 resultan heridas, entre ellas 19 policías militarizados

Cientos de estudiantes se enfrentan con las fuerzas de seguridad a unas cuadras del palacio presidencial

Barricadas en las principales avenidas de Santiago; seis alumnos de secundaria en ayuno levantan medida

Enrique Gutiérrez
Miles demandan en Brasil reformas y un gobierno más izquierdista

Dicen manifestantes que no se arrodillan ante el neoliberalismo

Bolivia expulsa a la USAID tras acusarla de injerencia en asuntos políticos internos

La Paz acusa a Washington de promover una movilización indígena

Afp y Dpa
Afp y Dpa
Aprueban ley que dará voz a etnias peruanas
Sismo en Perú

Lima. Un sismo de magnitud 7 remeció ayer una remota zona selvática del centro de Perú y sacudió edificios en la capital y en el vecino Brasil, pero sin reportes inmediatos de víctimas ni efectos en las vitales actividades minera y petrolera. El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el epicentro a 82.07 kilómetros de la localidad de Pucallpa, zona poco poblada situada a 600 kilómetros de Lima y cercana a la frontera con Brasil. Allí operan firmas petroleras pero no hay yacimientos mineros. El director de operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Guillermo Alvizuri, dijo que no hay informes de daños.

Reuters
Reuters
Cuba debe indemnizar a ex agente de la CIA

Miami. Una jueza de Florida ordenó a Cuba pagar 2 mil 800 millones de dólares a un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia que ayudó a perseguir al líder revolucionario Ernesto Che Guevara, un premio que los abogados dijeron es el más grande en una demanda civil contra el gobierno de la isla. Gustavo Villoldo, quien nació en Cuba, dijo en su demanda que el gobierno cubano lo torturó y lo despojó de los bienes de su familia después de que Fidel Castro llegó al poder en Cuba en 1959. La jueza de circuito de Florida, Beatrice Butchko, determinó que Villoldo fue torturado durante cinco días y que agentes cubanos habían intentado asesinarlo.

Irene golpea Bahamas

Freeport. El huracán Irene golpeaba fuerte las islas Bahamas ayer con vientos de 195 kilómetros por hora y se mantenía en la categoría tres mientras avanzaba hacia el sureste de Estados Unidos con pronóstico de fortalecerse más, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que en aguas calientes del Caribe, Irene, el primer ciclón de la temporada 2011 de huracanes en el Atlántico, se fortalezca a categoría cuatro este jueves a su paso por las islas Bahamas, anunciaron los meteorólogos. El meteoro se encontraba anoche a 45 kilómetros al este-sureste de Long Island, en Bahamas, y a 45 al sureste de Nassau.

Reuters
Afp
Sanciones de la UE a cinco generales y al hermano del presidente de Siria

Grupos de créditos bancarios se pliegan al boicot contra el país árabe

Líder anticorrupción de India mantiene ayuno

Nueva Delhi. El activista anticorrupción Anna Hazare descartó ayer llegar a un compromiso en su enfrentamiento con el gobierno sobre una legislación anticorrupción y prometió seguir con su huelga de hambre que ahora entra en su noveno día, incluso si le cuesta la vida. La salud de Hazare, de 74 años, siguió debilitándose y miles de partidarios abarrotaron el lugar al aire libre de esta capital donde realiza su ayuno público. La demanda de Hazare de una ley anticorrupción más dura se ha convertido en indignación popular, sobre todo entre la clase media, por la corrupción que golpea la tercera mayor economía de Asia.

Afp, Dpa, Xinhua y Notimex
Reuters
Imparable, la quema de automóviles en Berlín

Berlín. Los automóviles siguen ardiendo en Berlín y ya van nueve días seguidos, informó ayer la policía; resaltó que los ataques incendiarios se han reducido notablemente. En la noche del martes al miércoles sólo se detectaron cuatro incendios. Los coches ardieron en tres céntricos barrios de la capital. La cifra es muy inferior a las registradas durante los últimos días, cuando llegaron a arder hasta 20 vehículos en una sola noche. Fuentes policiales recalcaron que continúan las investigaciones para determinar si los ataques tienen motivación política o si solamente se trata de actos de vandalismo.

El talibán se adjudica caída de nave de OTAN

Kabul. El talibán aseguró que derribó un avión de transporte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Farah, sin especificar el número de bajas. Reportó además combates en Ghost, Saupol y Gerishk, donde murieron seis policías y dos integrantes de los gobiernos locales. El gobierno de Afganistán informó la desaparición de dos especialistas alemanas en una zona al norte de Kabul, y voceros de la alianza atlántica dijeron que fue eliminado un jefe insurgente en la provincia de Badghis, sin aludir al derribo del avión.

Dpa
Pl
Frágil, la tregua entre los palestinos e Israel

Gaza. La tregua tácita entre Israel y los grupos armados palestinos de la franja de Gaza continuaba siendo frágil ayer tras la muerte de tres palestinos, entre ellos dos militantes de la Yihad Islámica, durante ataques israelíes, y por los disparos de cohetes contra Israel. Cuatro cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza al sur de Israel sin causar heridos, e Israel reaccionó con ataques, situación que hizo más frágil el nuevo acuerdo entre Hamas e Israel para cesar la escalada de violencia.

El Magreb: fin de época
He paseado por Trípoli de incógnito, dice Kadafi en tv

Llama el coronel a tribus, jóvenes y ancianos a salir a las calles y limpiar de ratas la ciudad

Ofrece el Consejo Nacional de Transición mil 700 mdd por el líder libio

Alzados dicen controlar 95% del territorio; siguen las deserciones de funcionarios

Afp
Reuters, Afp, Dpa, Xinhua y The Independent
El Magreb: fin de época
Prepara la OTAN misión estabilizadora al mando de la ONU, a pedido del CNT

EU dice que no enviará tropas; Francia ya desplegó observadores

En Trípoli hay material nuclear para una bomba sucia, alerta experto

El Magreb: fin de época
Secuestran a cuatro periodistas italianos
Foto
Una treintena de periodistas extranjeros retenidos desde el domingo en el hotel Rixos, en el centro de Trípoli, por presuntas razones de seguridad, fueron liberados ayer. En la imagen, Missy Ryan, reportera de Reuters, al salir del inmueble Foto Ap
Pl, Afp, Dpa, Reuters y Xinhua
Xinhua y Afp
El Magreb: fin de época
Saquean embajada de Venezuela en Libia: Chávez
Foto
Patrullaje de insurrectos en calles de Trípoli, en busca de Muammar Kadafi Foto Ap
Afp y Pl