Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Enlace, ardid para desacreditar la educación pública: maestros

KARINA AVILES

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que durante esta semana se aplicará a 11.5 millones de alumnos del nivel básico, tiende a descalificar el sistema público y a inducir a los alumnos al de paga, con lo que se promueve el despoblamiento de los planteles de gobierno y la formación de escuelas públicas "gueto".

 

Rezago y deserción educativa, atados al origen social de los niños, señala OEI

EMIR OLIVARES ALONSO

En América Latina, el panorama educativo de la población en general muestra trayectorias interrumpidas y niveles de instrucción muy bajos respecto a las exigencias de las sociedades modernas, además de un acceso muy limitado a la educación superior, revela un estudio sobre tendencias sociales y educativas en la región elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

"Imaginarios" avances del acuerdo para el campo

MATILDE PEREZ U.

 

Indígena peruano obtiene premio medioambiental

REUTERS

Los Angeles, 22 de abril. Un indígena peruano destaca entre los seis ganadores del premio ecológico Goldman por su defensa de bosques y pueblos aislados de la remota selva del este de Perú.

 

Reporta el Sismológico otro temblor de 3.7 grados Ritcher

Notimex

 

Agroempresarios no descartan crear etanol a partir del maíz; todo es negocio, dicen

MATILDE PEREZ U.

La elaboración de bioenergéticos a partir de maíz y caña de azúcar es un asunto de negocio, de conveniencia, dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki Cavazos, pero descartó que por el momento en el país se use al maíz para desarrollar el energético, por su alta cotización en el mercado. Para el dirigente de los cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, lo inmediato es garantizar la producción de caña para una oferta suficiente de azúcar, ya que se corre el riesgo de que México se convierta en...

 

Grave aumento de incendios forestales en una semana

DE LA REDACCION

 

Atrapados en el hielo más de 100 barcos cazafocas

Afp