Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Desaparece de programas oficiales el lema Hacia un país de lectores

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Hacia un país de lectores desaparece. El lema que durante cuatro años promovió el ambicioso programa de promoción de la lectura y el libro de la administración del entonces presidente Vicente Fox no se utilizará en los trabajos que al respecto se realizarán desde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), por conducto de la Dirección General de Publicaciones (DGP).

 

Actividades para celebrar el Día del Libro en México

Ericka Montaño

 

Madrid será tomada hoy por la lectura

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 22 de abril. Madrid se convertirá hoy en una ciudad tomada por la literatura, en una jornada en la que se aspira a que los lectores y los autores evoquen en voz alta el Día Internacional del Libro. La lectura de la obra cumbre de dos autores clásicos, como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se sumará a la entrega del máximo galardón de la literatura en español al poeta asturiano-leonés Antonio Gamoneda, al tiempo que decenas de escritores se dispersarán en las librerías de la ciudad para dictar conferencias o firmar libros.

 

Roberto Kolb invitó a oír el cine en el Festival de San Luis

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

 

El Tatuas llega a su 25 aniversario con la consolidación de su repertorio

CARLOS PAUL ENVIADO

Culiacan, Sinaloa, 22 de abril. En el ámbito teatral mexicano son contados los casos de las compañías que pueden celebrar 25 años de trayectoria. Tal es el caso del Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas), que además ha sabido equilibrar durante ese lapso su programación artística y cumplir con sus metas desde que les fue otorgado en comodato el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán.

 

Cede la delegación Tlalpan: acepta murales pintados en 2006

MONICA MATEOS-VEGA

La delegación Tlalpan, por conducto de su Dirección de Desarrollo Comunitario, aceptó, por fin, recibir los 24 murales realizados por los artistas participantes en el primer Encuentro Regional de Muralismo, celebrado en septiembre del año pasado en esa demarcación.

 

Presentarán antologías definitivas de cinco autores mexicanos del siglo XIX

MONICA MATEOS-VEGA

Concebidas como las "antologías definitivas" de los autores mexicanos "esenciales" del siglo XIX, este lunes, en el contexto del Día Mundial del Libro, se darán a conocer los primeros cinco volúmenes de la colección Viajes al siglo XIX, publicados por el Fondo de Cultura Económica, la Fundación para las Letras Mexicanas y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Opinión

Pescadores y policías
Hermann Bellinghausen