Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Política

Política
Política

PRI: apoyo a reforma fiscal sólo si el Ejecutivo no mete mano a comicios

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que si el presidente Felipe Calderón pretende que los legisladores del tricolor respalden una reforma hacendaria, antes "tendrá que cuidar el entorno político" y comprometerse, "por escrito", a que el gobierno federal y sus funcionarios no intervendrán en las elecciones.

 

Esta semana instalarán la Comisión Ejecutiva para Reforma del Estado

DE LA REDACCION

 

Calderón: sin erradicar pobreza será imposible frenar el deterioro ecológico

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIADO

Santa Maria Atarasquillo, Municipio de Lerma, Mex, 22 de abril. En la celebración del Día Mundial de la Tierra, el presidente Felipe Calderón condenó el círculo vicioso que existe entre la pobreza y la miseria en que viven millones de personas, y el deterioro creciente del medio ambiente. "Durante décadas -argumentó- hemos aprendido a destruir el ambiente y hemos vivido como si nuestra conducta no tuviera consecuencias sobre el planeta".

 

Avanzan calderonistas como grupo hegemónico en la dirección panista

JUAN CARLOS GARCIA PARTIDA, MARIANA CHAVEZ, BERTHA TERESA RAMIREZ CORRESPONSALES, REPORTERA

 

Busca la Corte corregir errores en los concursos para jueces de distrito

JESUS ARANDA

Una vez que estableció que los concursos de oposición internos para jueces de distrito que ha aplicado en años recientes el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) son inconstitucionales y han afectado negativamente la carrera judicial, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) delineó las características que deben contener los procesos de selección para los futuros impartidores de justicia.

 

Precandidata presidencial argentina visitará México

Notimex

 

Destina la SFP 97 millones de pesos para servicios básicos

ELIZABETH VELASCO C.

 

CNDH: en el caso Ascensión se actuó con oportunidad, transparencia y buena fe

VICTOR BALLINAS

El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, sostiene que las investigaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha tenido que realizar en el caso de la indígena Ernestina Ascensión Rosario "no son un sustituto del Ministerio Público (MP), como algunos equivocadamente señalan, sino en pleno ejercicio de nuestras facultades constitucionales y legales de ombudsman, para que esa autoridad administrativa vea sus errores y omisiones".

 

En la indefensión, ocho mil indígenas presos: legisladora

MATILDE PEREZ U.

 

EZLN y CNI convocan al Encuentro de los Pueblos Indígenas de América

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

San Cristobal de las Casas, Chis., 22 de abril. Cumpliendo el acuerdo hecho durante el paso de la otra campaña por el noroeste del país, la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), representantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) de distintos estados y de algunas tribus y naciones indias de Estados Unidos, reunidos en Punta Peñasco, Sonora, en territorio del pueblo tohono o'odham (pápago), concluyeron hoy los trabajos para convocar al Encuentro de Pueblos Indígenas de América, a realizarse en territorio yaqui de Sonora en octubre...

 

La reunión se llevará a cabo en Sonora en octubre próximo

 

Tribunal popular: en Oaxaca, ejercicio autoritario del poder

EMIR OLIVARES ALONSO

En Oaxaca, en lugar de que las autoridades se sometan al imperio de la ley y respeten los derechos humanos de sus ciudadanos, priva el ejercicio autoritario del poder, basado en la fuerza de los gobiernos federal y estatal y no el de la voluntad del pueblo, asegura el texto de sentencia del tribunal popular que el sábado pasado culpó a Ulises Ruiz por delitos de lesa humanidad.

 

El TEPJF resolverá hoy recurso contra alianza del PRD en el estado

ALONSO URRUTIA

 

Balean a ex subprocurador de Guerrero; está grave

Con información de, Sergio Ocampo, Eduardo Gálvez, David Carrizales, Javier Valdez y Angeles Mariscal

Chilpancingo, Gro., 22 de abril. El ex subprocurador de Justicia de Guerrero, Antonio Nogueda Carvajal, fue atacado por sujetos armados cuando salía de su despacho ubicado en el centro de Chilpancingo. Hasta el cierre de esta edición permanecía internado en la clínica Santa Fe, donde su estado de salud fue reportado como grave.

 

Preocupa "profundamente" a la Iglesia la ola de violencia y el número de ejecuciones

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Arquidiócesis de México considera como "profundamente preocupante" el que nos acostumbremos al clima de violencia y al número de ejecuciones que han tenido lugar en el país durante los primeros meses del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, aseguró el vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, Hugo Valdemar, para quien las altas cifras de personas muertas "resultan naturales" cuando se emprenden programas de seguridad pública para atacae frontalmente a los cárteles y a los jefes de la droga.

 

Arraiga la PGR a presunto fundador de Los Zetas

ALFREDO MENDEZ

 

Asegura la SRE que no oculta cifras de migrantes muertos en la frontera norte

JOSE ANTONIO ROMAN

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) "no ha modificado los criterios" para conformar la estadística de nacionales mexicanos que mueren en la frontera con Estados Unidos, ni pretende ocultar el registro de personas que pierden la vida, cuyos cuerpos no son identificados, aseguró la cancillería.

 

Plantean consejeros del INM temas prioritarios en materia migratoria

Al quedar instalado el nuevo Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Migración (INM) -que será presidido por Rafael Fernández de Castro-, los nuevos integrantes consideraron que en la discusión del tema es necesario poner énfasis en el debate sobre la trata de personas, la reacción mexicana frente a una eventual reforma sobre el tema en Estados Unidos y el creciente flujo de indocumentados centroamericanos.

 

Detienen en Chiapas a dos indocumentados somalíes

Angeles Mariscal

 

Transferidos, 320 marinos a PGR y PFP, en 11 años

Notimex

 

Profesores de Oaxaca se sumarán al paro nacional contra la nueva Ley del ISSSTE

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 22 de abril. El magisterio oaxaqueño suspenderá labores los días primero y dos de mayo para sumarse al paro cívico nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Acuerdan burócratas efectuar movilizaciones contra reformas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Piden mineros a Calderón intervenir para frenar ataques de Grupo México

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El sindicato minero demandó al gobierno de Felipe Calderón intervenir para detener la campaña de ataques y calumnias contra esta organización, e informó que la Dirección de Registro de Asociación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya anuló a Elías Morales 10 tomas de nota que le habían sido otorgadas a su grupo en diversas organizaciones gremiales del país.

 

Quitan amparo a agente del MP acusada del robo de expediente

ALFREDO MENDEZ

 

Productos básicos subirán entre 10 y 20 por ciento a partir de junio

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 22 de abril. Varios productos de la canasta básica, como leche, huevo, carne de res, cerdo y pollo, tendrán incrementos que oscilarán entre 10 y 20 por ciento, a partir de junio próximo, con la finalidad de ayudar al sector ganadero nacional y atender la crisis que enfrenta, anunció el integrante de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados federal, Francisco Domínguez Servién.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera