Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Intelectuales pro Bush admiten que la invasión a Irak "fue un error"

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de marzo. Fue a mediados de marzo -el idus- cuando el círculo fiel de César decide traicionarlo para restaurar la república romana, según cuenta Shakespeare en Julio César, y es en estas mismas fechas que figuras prominentes del círculo íntimo de intelectuales de George W. Bush lo están abandonando.

 

Califica Abbas de "crimen imperdonable" el asalto israelí a la cárcel de Jericó

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Jericó, 15 de marzo. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, calificó hoy aquí de "crimen imperdonable" el asalto israelí a la prisión de Jericó, mientras el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que contó con el apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña en la operación militar para capturar a seis miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, entre ellos su líder Ahmad Saadat, recluidos en esa cárcel.

 

Negociar, piden en Francia 46 rectores de universidades

AFP Y DPA

 

Matan tropas de EU en Irak a 11 miembros de una familia

DPA, AFP Y REUTERS

 

La ley Sensenbrenner, bofetada que despertó a los inmigrantes mexicanos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 15 de marzo. Cuando entre 100 mil y tal vez hasta 500 mil personas tomaron el centro de Chicago el pasado fin de semana y sorprendieron al país con una de las manifestaciones en defensa de los inmigrantes más grandes de Estados Unidos en más de un siglo, no pocos han preguntado si por fin ha despertado ese gigante que ha vivido casi siempre en las sombras en este país.

 

Naufraga patera en islas Canarias; más de 20 muertos

 

Aprueban la creación de un Consejo de Derechos Humanos en la ONU

AFP Y REUTERS

Nueva York, 15 de marzo. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por amplia mayoría crear un Consejo de Derechos Humanos para sustituir a la polémica Comisión de Derechos Humanos (CDH). Estados Unidos votó en contra del proyecto, al reiterar que los criterios para admitir a los países que la integren siguen siendo demasiado generosos.

 

Renuncia el gobernador de la provincia argentina de Santa Cruz

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

"Inquietante y ociosa", la declaración del jefe del Comando Sur de EU: Venezuela

AFP, DPA Y REUTERS

Caracas, 15 de marzo. El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, calificó hoy de "inquietante" y "ociosa" la declaración del jefe del Comando Sur estadunidense, general Bantz Craddock, quien el pasado miércoles adjudicó a Caracas una presencia "desestabilizadora" en la región.

 

Opinión

Slobodan Milosevic: la matanza de Srebrenica
José María Pérez Gay/III y último

Ecuador: resurge la Conaie
Angel Guerra Cabbrera