Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Economía

Economía
Economía

En Aeroméxico quedó el monto pagado por venta de Mexicana

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Los 165.5 millones de dólares en que el gobierno federal vendió Mexicana de Aviación al Grupo Posadas en diciembre pasado se mantienen en la tesorería del Consorcio Aeroméxico y formarán parte del conjunto de bienes de esta aerolínea, que será privatizada a partir del próximo mes.

 

Bancomext acumula pérdidas por casi $5 mil millones en 5 años: CNBV

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Inversión por 400 mil millones de pesos requiere Chicontepec: Ramírez Corzo

ISRAEL RODRIGUEZ J. Y ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADOS

Nautla, Ver., 15 de marzo. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Ramírez Corzo, informó que para desarrollar las reservas probadas y probables en la zona de Chicontepec, una de las más prometedoras, se requiere una inversión de alrededor de 400 mil millones de pesos en los próximos 20 años para la perforación de unos 20 mil pozos.

 

Crédito por 5,500 mdd contrata Pemex con bancos extranjeros

 

Alta proporción de adultos mayores sigue trabajando

A diferencia de lo que ocurre en los países industrializados, en México una alta proporción de personas (29.1 por ciento de los adultos mayores) permanecen en desempeñando alguna actividad económica después de cumplir la edad de retiro. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), cerca de 65 por ciento de los hombres de 60 a 64 años se mantiene activo, e incluso uno de cada cuatro hombres de 80 años sigue laborando. El Conapo indicó que poco más de uno de cada cuatro adultos mayores que trabaja son empleados u obreros (26.3 por ciento), poco más de uno de...

 

La reforma fiscal le hace falta a los pobres, según Gurría

Enrique Méndez

 

Exige el CEM evitar cobro de altas comisiones a remesas

Alma E. Muñoz

 

Liberan en Bolivia a ejecutivos de Repsol relacionados con contrabando de crudo

REUTERS Y DPA

Santa Cruz, 15 de marzo. Los dos principales ejecutivos de Repsol YPF en Bolivia, el español Julio Gavito y el argentino Pedro Sánchez, que habían sido detenidos esta madrugada por orden de los fiscales que investigan una acusación de contrabando de crudo contra la empresa, fueron dejados en libertad bajo fianza.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Agro, agua y seguridad nacional
John Saxe-Fernández