Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Iniciativa busca alentar la adecuada atención a la hiperactividad infantil

VICTOR BALLINAS Y ROBERTO GARDUÑO

Con la finalidad de promover el correcto tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en menores, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analiza un proyecto de dictamen para modificar las leyes generales de Salud y de Educación, a fin de que las instituciones educativas -públicas y privadas-, con el consentimiento de padres o tutores, canalicen a quienes padecen la enfermedad a las instancias de apoyo pedagógico o sicológico correspondientes.

 

Crean instancia de servicio social a subempleados

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Proviene de zonas indígenas 20% del agua

LAURA POY SOLANO

Organizaciones indígenas y campesinas de Chiapas, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca señalaron que el manejo sustentable del agua requiere de la participación ''constante y obligatoria'' del Estado, no sólo para garantizar la protección de un recurso natural vulnerable y finito, sino también para establecer su calidad como bien social, ''al que todos tenemos derecho de acceder en condiciones de equidad''.

 

Denuncian penalmente a la CFE por afectación a laguna

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

 

Hay líquido, pero se distribuye mal, concluye estudio

JOSE GALAN

 

Satélites y aviones de EU vigilarán el aire del DF

CAROLINA GOMEZ MENA

Con la finalidad de ahondar en el conocimiento sobre la manera en que la contaminación generada por las megaciudades afecta la química del aire y la forma en que esto influye en el sistema meteorológico y el clima, el Centro Mario Molina (CMM), el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), así como expertos de las instancias estadunidenses Departamento de Energía (DOE) y Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), monitorearán los contaminantes en la cuenca del valle de México.

 

Planea Chihuahua construcciones en predio peligroso

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

 

El crecimiento económico, ligado al gasto en ciencia

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Constituyen comité de apoyo a la Pascual

CAROLINA GOMEZ MENA

Más de 100 organizaciones civiles y sindicales, y destacados intelectuales, formalizaron ayer la integración del Comité de Apoyo a la Sociedad Cooperativa Pascual, ocasión en la cual Elena Poniatowska envió un mensaje en que destaca la necesidad de defender a la citada empresa.

 

Fundamental, el respeto a la vida, dice el Episcopado

ALMA E. MUÑOZ

 

Equipo forense ha identificado 13 osamentas de asesinadas en Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 23 de febrero. La procuradora general de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez, y las antropólogas forenses argentinas Mercedes Doretti y Sofía Egaña, informaron que han identificado 13 osamentas de igual número de mujeres -a partir de estudios de ADN- asesinadas en esta frontera.

 

Sólo fue simbólica la boda gay en poblado nayarita, señalan asistentes

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

 

Ignora Hacienda base legal de cobro de 8 pesos por revisar equipaje en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

Oficialmente, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nadie tiene información sobre el cobro de ocho pesos por boleto en la revisión de equipajes de los pasajeros que vuelen al extranjero, anunciado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Méyer.

 

Productores de trigo de Sonora demandan elevar precio del cereal

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

 

Detectan caso sospechoso de gripe aviar en criadero de Alemania

AFP

Berlín, Alemania, 23 de febrero. Un presunto caso de gripe aviar fue detectado este jueves en un criadero de aves de la isla de Ruegen, en el noreste de Alemania, donde todos los patos y gallinas fueron sacrificados preventivamente.

 

EU prorroga por 12 meses el programa de residencia temporal

AFP

 

La cooperativa Pascual, emblema de lucha laboral

* Elena Poniatowska/ I

''La única cooperativa en México que se enfrenta a las grandes trasnacionales es Pascual -exclama el corresponsal del periódico italiano Il Manifesto, Giovanni Proeittis- y nadie la ayuda." Es verdad. ¿Qué tendremos los mexicanos que no reconocemos nuestros mejores esfuerzos y no los apoyamos? Al contrario, la saña contra Pascual no tiene nombre. Cincuenta mil personas dependen de la empresa refresquera y cooperativa 100 por ciento mexicana. Pascual debería suscitar una admiración enorme porque es una cooperativa independiente y una industria refresquera absolutamente...