Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Economía

Economía
Economía

PRD: intención política del FMI al insistir en autonomía del SAT

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La insistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de dotar de autonomía al Servicio de Administración Tributaria (SAT), reforzada el miércoles pasado por el subdirector gerente del organismo, el mexicano Agustín Carstens, va a contracorriente de lo que ocurre en la mayoría de países avanzados y, por el momento en que es realizada, tiene una clara connotación política de acotar la capacidad de maniobra del próximo gobierno.

 

Anticipa Brasil la cancelación de bonos Brady

AFP Y REUTERS

 

Sin superávit fiscal no se puede pagar deuda externa con reservas: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

El subsecretario de Hacienda, Alonso García Tamés, afirmó ayer que no se puede pagar deuda externa con las reservas internacionales del Banco de México, en tanto no haya superávit fiscal. Simplemente no las puede regalar y si se alcanza el superávit en el presente año, será responsabilidad del próximo gobierno la forma de utilizarlo.

 

La presa La Parota, ''ecocidio y etnocidio'', dicen ONG a Fox

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Recibe Condusef 5 mil denuncias al mes contra cajeros automáticos

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

México ofrecerá recomprar deuda en dólares, libras y euros por 30 mil mdd

REUTERS

Londres, 23 de febrero. México ofrecerá recomprar deuda externa denominada en dólares estadunidenses, libras y euros a través de diversos instrumentos y por un volumen total de cerca de 30 mil millones de dólares, dijo este jueves una fuente cercana a la operación. El nuevo bono tendría una duración de alrededor de 10 años y serviría como un nuevo referente.

 

Se suman al desempleo 300 mil personas en lo que va del año

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Superávit comercial de 398 mdd en enero: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

Llaman en EU Batman y Robin a Gil Díaz y Ortiz Martínez

Notimex

El Paso, 23 de febrero. El presidente de la Reserva Federal de Dallas (Dallas Fed), Richard W. Fisher, llamó al secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, "Batman y Robin" de la economía mexicana. El periódico El Paso Times reportó este jueves la participación, la víspera, de Fisher en una serie de conferencias denominadas "México Hoy", organizadas por la Universidad de Texas en El Paso. La nota indicó que, en su discurso, el también directivo ejecutivo del Dallas Fed calificó de "magnífica dirección" la labor...

 

Comerciantes organizados exigen resultados al gobierno

Miriam Posada García

 

Crecieron 8.9 por ciento ventas de la ANTAD en 2005

Miriam Posada García

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega