Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Mueren unas 130 personas durante 24 horas de violencia sectaria en Irak

AFP Y REUTERS

Bagdad, 23 de febrero. Al menos 130 personas, incluidos tres periodistas árabes y 10 soldados estadunidenses, fueron asesinadas en 24 horas en Irak en una ola de violencia sectaria desencadenada tras el atentado contra la Mezquita del Domo Dorado de Samarra, hecho ocurrido el pasado miércoles.

 

Advierte la Unión Internacional de Ulemas musulmanes del riesgo de guerra civil en Irak

REUTERS Y AFP

El Cairo, 23 de febrero. La Unión Internacional de Ulemas Musulmanes advirtió este jueves del riesgo de una guerra civil en Irak, al asegurar que los sunitas no pueden ser los autores del ataque contra el mausoleo "que han guardado durante siglos", mientras Irán advirtió a los "poderosos de Occidente" que podrían enfrentar la furia de los musulmanes en represalia al ataque lanzado el pasado miércoles contra la Mezquita del Domo Dorado, en Samarra.

 

Berlusconi se suma a pedidos del cierre de Guantánamo

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

 

Derrumbe del techo de céntrico mercado de Moscú sepulta al menos a 100 personas

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 23 de febrero. Al menos 100 personas, según estiman testigos que abandonaron el inmueble poco antes de ocurrir la tragedia, quedaron sepultadas por toneladas de escombros al desplomarse el techo de un céntrico mercado de esta capital, debido al peso de la nieve acumulada, explotación inadecuada del edificio o errores en su diseño, aunque las autoridades no descartan una aciaga combinación de las tres hipótesis.

 

Atacan cristianos con machetes a musulmanes y destruyen mezquitas

THE INDEPENDENT, REUTERS Y AFP

 

Mea culpa de Bush por su tardía respuesta a Katrina

AFP Y DPA

 

Víctimas de la dictadura argentina acusan a Ford de "terrorismo empresarial"

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 23 de febrero. Un abogado que representa a sindicalistas víctimas de la dictadura militar (1976-1983) interpuso hoy una doble demanda contra la empresa estadunidense Ford Motor Company, y su filial Ford en Argentina, en una causa que investiga el secuestro de integrantes de la comisión gremial interna de esa compañía el 24 de marzo de 1976.

 

Mata el ejército israelí a cinco palestinos

Afp

 

Rice pide a Siria cooperación en caso Hariri

Dpa

 

Arrestan a líder de una banda francesa de secuestradores

Afp

 

Perpetran el mayor robo de la historia en Gran Bretaña

Dpa

 

EU busca imponer un Consejo de Derechos Humanos en la ONU: Cuba

DE LA REDACCION

Nueva York, 23 de febrero. Estados Unidos pretende imponer la creación de un Consejo de Derechos Humanos bajo sus condiciones en la Organización de Naciones Unidas, denunció el gobierno de Cuba, que también responsabilizó a Washington y sus aliados del descrédito y la manipulación de los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos.

 

No somos narcotraficantes, dice Evo Morales a Washington

DPA, AFP Y REUTERS