Usted está aquí: domingo 27 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Suspicacia de empleados ante la renovación del Hospital Juárez

ANGELES CRUZ MARTINEZ

En consultorios provisionales continuará el servicio básico de consulta externa del Hospital Juárez del Centro, mientras los viejos edificios que lo conforman -sobrevivientes de los sismos de 1985- serán demolidos para construir una unidad médica de alta especialidad.

 

Visitar al ginecólogo aún no es habitual entre las mexicanas

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Sequía atípica en seis estados afectará cultivos y casi 3 millones de animales

JUAN BALBOA

Un animal camina 10 kilómetros para beber en los abrevaderos, cinco más recorre una persona para encontrar agua en regiones azotadas por una sequía atípica en los estados de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Michoacán y San Luis Potosí, donde, de mantenerse amenazará a más de 3 millones de animales y ocasionará pérdidas en más de 50 por ciento en los cultivos de frijol, avena, cebada, chile y maíz.

 

Miseria de millones de labriegos por el neoliberalismo

LAURA POY SOLANO

 

El descenso de la fecundidad, favorable, pero lanza retos más complejos: Conapo

El Consejo Nacional de Población (Conapo) advirtió que continúa la reducción de la fecundidad en México. A mediados del presente año había 11.9 millones de niños menores de seis años, lo que representa una disminución de 226 mil personas respecto de los registrados en 2004.

 

Anuncia Fox que el Seguro Popular cubre todos los estados

 

Minimiza Fox la gravedad de los feminicidios: ONG

CAROLINA GOMEZ MENA

Por más discursos y buenas intenciones que se manifiesten cada 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, los hechos demuestran que los gobiernos federal y de Chihuahua están reprobados en la lucha contra la violencia de género, calificaron diversas organizaciones.

 

Aún buscan a juarenses desparecidas en 1974

 

Proteger 20% del territorio nacional, la meta: Semarnat

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco