Usted está aquí: domingo 27 de noviembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Presiones a Blair para que revele plática con Bush sobre Al Jazeera

COLIN BROWN THE INDEPENDENT

Londres, 26 de noviembre. Crece la presión de parlamentarios de los dos partidos de Gran Bretaña sobre Downing Street para que se publique la transcripción de una conversación entre George W. Bush y Tony Blair en la cual supuestamente el presidente estadunidense propuso bombardear la televisora árabe Al Jazeera.

 

"Aclaración razonable", exige la televisora qatarí

 

El Consejo de Europa, impedido de adoptar sanciones contra EU: Alvaro Gil Robles

AFP

Estambul, 26 de noviembre. Un avión aparentemente perteneciente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aterrizó la semana pasada en Estambul por razones técnicas y para reponer combustible, confirmó hoy el ministro turco de Transportes, Binali Yildirim, al referirse a informes de prensa local.

 

Rebeldes sunitas, por participar en el proceso iraquí

AFP, DPA Y REUTERS

 

Más de mil 500 personas pasaron por la frontera entre Egipto y Gaza

AFP, DPA Y REUTERS

 

Líderes políticos euromediterráneos intentan en Barcelona crear un frente antiterrorista

AFP Y DPA

Barcelona, 26 de noviembre. El embate hacia las fronteras de la Unión Europea (UE), las imágenes de refugiados que llegan en bote a España e Italia y el permanente conflicto en Medio Oriente dejaron en claro que Europa y los países del norte de Africa tienen dependencia mutua, por este motivo ambas partes realizan hoy en Barcelona la Conferencia Euromediterránea.

 

Más de 4 millones de hondureños eligen hoy presidente, diputados y alcaldes

AFP, DPA Y REUTERS

Tegucigalpa, 26 de noviembre. Cerca de 4 millones de hondureños elegirán este domingo nuevo presidente de la República, en unos comicios en los que participan cinco candidatos y de los que sólo tienen posibilidades reales Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, de los tradicionales partidos de derecha Liberal (PL) y Nacional (PN), según encuestas.

 

Pinochet no es un actor político relevante en Chile, dice Bachelet

AFP, DPA Y REUTERS

 

Asesinato de indígenas paraguayos tendría nexos con operaciones de soldados de EU

STELLA CALLONI ENVIADA

Asunción, 26 de noviembre. El asesinato de campesinos paraguayos podría tener relación directa con las "visitas" y maniobras que realizan en zonas rurales de este país sudamericano tropas estadunidenses -a las que el Congreso de Paraguay concedió inmunidad diplomática en mayo pasado-, según un informe elaborado por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) con sede en esta ciudad.

 

Al menos 14 muertos y 400 heridos deja un sismo en China

AFP, DPA Y REUTERS

 

Columnas

TELESCOPIO
El Buscón