Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El grave avance de la defaunación pone en jaque a los ecosistemas

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre. La "amenaza invisible" que se cierne sobre la diversidad animal con la deforestación y la cacería, es la defaunación, ya que al perderse el hábitat natural desaparecen especies. Esta situación se ha comprobado en el norte de la sierra de Los Tuxtlas, en Veracruz, donde ya no existen variedades como el tapir, el jaguar, el puma y el águila arpía.

 

Critica Aboites el proceso para elegir rector de la UAM; es antidemocrático

LAURA POY SOLANO

El proceso para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) carece de un marco de transparencia, democracia y pluralidad, situación que alienta el deterioro de la institución y de su proyecto académico, afirmó Hugo Aboites, investigador de la UAM-Xochimilco e integrante de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación.

 

Para Drucker y su equipo, premio Maximiliano Ruiz

 

Buscan dar denominación de origen al mezcal y la vainilla

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

 

Precio único para libros, plantea la Caniem

 

Alumnos de la UNAM, carne de cañón de aspirantes presidenciales, afirman

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Alrededor de 200 padres de familia de estudiantes de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que impedirán que sus hijos se conviertan en "carne de cañón" de los grupos políticos que se disputan la Presidencia de la República y que en otros años han encontrado en el campus universitario el espacio idóneo para desestabilizar al país.

 

Con daño neurológico, 70% de diabéticos, revela la Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Corea, EU y México harán investigación en astrofísica

 

Confirma Tailandia que un bebé contrajo H5N1

REUTERS, AFP Y DPA

Bangkok, 12 de noviembre. Tailandia confirmó el primer caso de gripe aviar en humanos desde que comenzó un nuevo brote de la enfermedad hace un mes. Se trata de un niño de un año que posiblemente contrajo el virus H5N1 por jugar con pollos que criaba la familia, que murieron a causa el virus, dijo Paijit Warachit, director general del Departamento de Ciencia Médica.

 

La depredación del entorno, detonadora de enfermedades

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

 

Países de AL, interesados en retomar modelo mexicano contra la homofobia

ANTONIO MEDINA NOTIESE

San Salvador, 12 de noviembre. Representantes de programas de VIH/sida y activistas latinoamericanos expresaron su deseo de replicar la campaña contra la homofobia emprendida por la Secretaría de Salud de México, por conducto del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-sida (Censida), entre junio y septiembre de este año, por considerarla un proyecto de comunicación "trascendental", que permitiría contribuir a la eliminación del estigma y discriminación de la población con opciones sexuales diferentes.

 

Economía ofrece créditos leoninos a IP chiapaneca

RODOLFO VILLALBA CORRESPONSAL

 

La devastación en el sureste acrecentará la ola migratoria

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco