Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Economía

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Empresas privadas revisan 90% de mercancías que ingresan al país

EDUARDO MARTINEZ CANTERO ENVIADO

Puebla, Pue., 12 de noviembre. El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), José Guzmán Montalvo, dijo que "jurídicamente" no es posible privatizar las aduanas; sin embargo, reconoció que 90 por ciento de las mercancías que ingresan al país no son revisadas por la autoridad aduanera, ya que de eso se encargan empresas privadas.

 

S&P: en 2006 seguirá en aumento la inversión extranjera directa en México

NOTIMEX

 

Superávit aprobado anula beneficios del nuevo régimen fiscal para Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Las ventajas del nuevo régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) han quedado anuladas porque la paraestatal no podrá disponer en 2006 de aproximadamente 25 mil 100 millones de pesos debido a la aprobación para aumentar el superávit de los organismos y empresas de control presupuestario directo -entre ellos Pemex- en una cantidad igual a los recursos adicionales que recibiría la petrolera, aseguraron especialistas en materia energética.

 

Rechazan amplios sectores alemanes alza de impuestos

AFP

 

Pide EU a la OPEP mantener buen suministro a mercados

REUTERS

 

Comercio global, gripe aviar y armas nucleares, entre los temas del APEC

NOTIMEX

Tokio, 12 de noviembre. La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) inició hoy en Busán, Corea del Sur, negociaciones de alto nivel preparatorias para la cita anual de los líderes del bloque, los próximos días 18 y 19 de este mes.

 

Elevar perfil de la OCDE, plan de Gurría de llegar a dirigirla

 

"Estancamiento estabilizador", la política económica de Fox

SUSANA GONZALEZ G.

 

El 11/09 y altos precios de los combustibles golpean aviación

AFP

 

Negociadores de Brasil y UE intentan allanar camino a acuerdos en la OMC

REUTERS Y AFP

Roma, 12 de noviembre. Negociadores de alto rango de la Unión Europea (UE) y Brasil dijeron el sábado que habían progresado en su intento por acortar las diferencias que dificultan un nuevo acuerdo mundial de comercio.