Usted está aquí: domingo 13 de noviembre de 2005 Política

Política
Política

Listo, plan priísta para acotar los viajes de Fox al extranjero

ANDREA BECERRIL

La decisión de los senadores del PRI es frenar en definitiva el giro que el gobierno del presidente Vicente Fox ha dado a la política internacional mexicana, para lo que tienen listas ya medidas encaminadas a evitar que se repitan confrontaciones y enfrentamientos con gobiernos de otras naciones, como sucedió recientemente con Argentina y Venezuela.

 

Avance en la solución del diferendo con Venezuela: SRE

 

Reducir precampañas, decisión del IFE "para pararnos", asegura López Obrador

RENATO DAVALOS ENVIADO

Orizaba, Ver., 12 de noviembre. La travesía del precandidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador fue de la magia y desolación de la sierra de Zongolica a los Tuxtlas, en la que planteó que la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de reducir las precampañas "obedece a la intención de pararnos. Ando buscando al tonto que crea que lo harán para que la 'gente descanse'; es para que baje nuestro movimiento y ver si los otros agarran fuerza", apuntó en alusión a Roberto Madrazo y Felipe Calderón.

 

El Panal postularía a Gordillo para la Presidencia, si renuncia al PRI

GEORGINA SALDIERNA

 

Pide AN a Durazo que "reflexione"

 

El PRI legitima hoy en las urnas la candidatura de Roberto Madrazo

CIRO PEREZ SILVA

En medio del desgaste de un proceso de selección interna que no ha generado interés entre los priístas por la disparidad de fuerzas de los contendientes, este domingo el PRI cumplirá con el trámite y celebrará unas costosas elecciones para formalizar la candidatura de Roberto Madrazo a la Presidencia de la República.

 

La salida de Montiel desalentó al priísmo: Beltrones

 

Poca afluencia en interna del PRI, prevé Coparmex

CAROLINA GOMEZ MENA

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, previó que la elección del candidato del PRI a la Presidencia, la cual se celebrará este domingo, no generará interés; es una contienda entre un "peso completo y un peso pluma", consideró.

 

Durango: continúan acciones del SNTE contra Madrazo

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

 

Sanciona el IEE con más de 2 mdp a postulantes de Cué

 

El tricolor solicita al GDF vigilancia durante comicios

 

Aprueba PAN alianzas; ya negociamos con todos, menos con el PRI: Espino

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La línea pragmática ganó en el Partido Acción Nacional (PAN). Su directiva recibió luz verde del consejo blanquiazul para negociar la construcción de una alianza con uno o más partidos con miras a las elecciones presidenciales de 2006.

 

Somos la única candidatura claramente al alza: Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Bátiz no planea interrogar a Sosamontes

 

La filtración de videos, por el repunte de AMLO: diputado

ROBERTO GARDUÑO, CLAUDIA HERRERA, GEORGINA SALDIERNA Y ANGEL BOLAÑOS

La filtración de los videos proveniente del círculo cercano a Roberto Madrazo pretende bajar la tendencia electoral en favor de Andrés Manuel López Obrador, dijeron ayer diputados del PRD, quienes ubicaron la mano de Carlos Salinas de Gortari detrás de esta estrategia. Pero contra dicho planteamiento, legisladores del PVEM relacionaron al gobierno federal con la promoción del nuevo videoescándalo.

 

Acusan a senador panista de violar la ley al impedir reforma legislativa

ANDREA BECERRIL

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado, el panista Gildardo Gómez Verónica, incurrió en diversas irregularidades para desechar una iniciativa encaminada a reformar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que establecía sanciones para aquellos funcionarios que no ejerciten de manera oportuna e íntegra el presupuesto federal que se les asigne.

 

Buscan senadoras del PRI que no quede impune el fraude al Fonden

ANDREA BECERRIL

Para evitar que quede impune, como pretende el gobierno foxista, el fraude por más de mil 300 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), senadoras del Partido Revolucionario Institucional interpondrán una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), paralela a la denuncia que ya presentaron ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Segura Rangel se defiende en el seno de Acción Nacional

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Fox a damnificados: vamos construir mejores casas

 

Descarta Educación Pública recorte a su presupuesto del próximo año

CAROLINA GOMEZ MENA

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Reyes Tamez Guerra, descartó un recorte presupuestal a la dependencia para el próximo año, y destacó que el crecimiento de los fondos destinados a educación han crecido de manera constante durante este gobierno: 26 por ciento, en términos reales, de 2001 a la fecha.

 

SCJN y UNAM convocan a congreso de ética judicial

Juan Balboa

 

El clero llama a votar por quien defienda a la familia

Notimex

 

Debaten investigadores la pertinencia de que Conacyt sea secretaría de Estado

JOSE GALAN ENVIADO

Mérida, Yuc., 12 de noviembre. Enrique Cabrero Mendoza , director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), reveló que por las dificultades económicas y estructurales en el país, la comunidad científica debate la situación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sobre todo en tres escenarios: que permanezca como está, pero con certidumbre financiera; que se reintegre a la estructura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), o que, de plano, se convierta en secretaría de Estado.

 

Programa para adoptar a niños con vocación científica

JOSE GALAN ENVIADO

 

Condena experto la fugacidad de las reformas educativas en América Latina

CAROLINA GOMEZ MENA

Una constante en América Latina es que los programas educativos son "efímeros", debido a la instauración de "reforma tras reforma", y muchas veces no es por una necesidad real de cambio, sino porque los titulares de los ministerios correspondientes "quieren dejar su huella", lamentó Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), al resaltar que está demostrado que la "estabilidad" pedagógica es una de las características de los "buenos sistemas educativos".

 

Altermundistas levantan plantón en Guadalajara

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 12 de noviembre. La lucha aún no termina, advirtieron los integrantes de la Coordinadora 28 de Mayo, quienes este sábado concluyeron la primera etapa de su resistencia, con el levantamiento del plantón que hace 15 meses instalaron en la plaza de Armas, frente al palacio de gobierno, en protesta por la represión y encarcelamiento de 49 altermundistas, luego de una manifestación contra las políticas neoliberales, en el contexto de la tercera Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, efectuada en esta ciudad el 28 de...

 

Cruzan la frontera sur más de 400 mil indocumentados de CA; detienen a 50%

FABIOLA MARTINEZ

En 2004, poco más de 400 mil indocumentados centroamericanos se internaron a México por la frontera sur. De éstos, 204 mil fueron detenidos por las autoridades migratorias de nuestro país, y 54 mil lograron llegar a Estados Unidos, pero fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza.

 

Acusan a legisladores del PAN de comprar micas a ex braceros

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

 

Exige ASPA considerar la aeronáutica área prioritaria

CAROLINA GOMEZ MENA

En vísperas de que concluya la desincorporación de Cintra, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) criticó la política aeronáutica nacional, que calificó de "poco clara y sin visión a largo plazo", y demandó mayores recursos para el sector y darle rango de "área prioritaria para el desarrollo, la seguridad y la soberanía nacional".

 

Empresa española vigilará el AICM; la Auxiliar, fuera

TRIUNFO ELIZALDE

 

Decomisan en el AICM más de tres millones de dólares

TRIUNFO ELIZALDE

Porfirio Salas Tapia y Baltazar Calderón Sánchez fueron sorprendidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Subdirección General de Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando intentaban enviar a Bogotá, Colombia, 3 millones 349 mil 250 dólares en efectivo, ocultos en tres cajas con supuestos cilindros para aire acondicionado.

 

Incautan 48 mil 600 discos piratas en Guadalajara

Notimex

 

Deporta EU a mexicano acusado de homicidio

Juan Balboa

 

Rescata la Marina a persona extraviada en reserva de QR

Notimex

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A ALI RODRIGUEZ, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE VENEZUELA
El problema es EU; México es "muy importante" para Caracas

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

LA VIDA (BREVE) EN SAN LAZARO
José Agustín Ortiz Pinchetti

BAJO LA LUPA
alfredo Jalife Rahme

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

Opinión

El nuevo régimen fiscal de Pemex
Laura Alicia Garza Galindo

Francia: los vientos y las tempestades
Guillermo Almeyra

Cuando la muerte es noticia
*Néstor de Buen

Cambio y riesgo en la globalización: reformar las reformas
Rolando Cordera Campos /II

Las reservas y la brújula
Antonio Gershenson