Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El BM calcula en mil mdd el costo de un plan global contra la gripe aviar

AFP, DPA Y REUTERS

Ginebra, 9 de noviembre. Unos mil millones de dólares para los próximos tres años costará financiar una estrategia global para combatir la propagación del virus de la gripe aviar, conforme con un plan acordado hoy bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Avicultores jaliscienses refuerzan seguridad

MATILDE PEREZ U. ENVIADA

 

Niega el Fonden faltante de fondos por el ciclón Bret

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno de Veracruz admitió que el supuesto faltante de 45 millones para atender los efectos del huracán Bret fue en realidad una confusión en la comunicación, derivado del exceso de trámites burocráticos para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

 

Teme QR que ahora sigan incendios forestales

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 

Restablecido, el suministro en Chiapas y QR: Elías Ayub

Elizabeth Velasco

 

Persiste el abandono en zonas rurales de Chiapas y Yucatán

Rodolfo Villalba y Luis A. Boffil, corresponsables

 

Semarnat: llevará hasta un año restaurar playas

ANGELICA ENCISO L.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Luege Tamargo, anunció que se prohibirán las construcciones turísticas en zonas de manglar, que pueden llegar a ser de riesgo, y esto será "de manera definitiva y rotunda", porque debe haber respeto a esa vegetación.

 

Propone Red Maya reconstrucción autogestiva

ROSA ROJAS

 

Más de 200 ONG critican a EU por lucrar con antirretrovirales para el sida

ANTONIO MEDINA ENVIADO NOTIESE/LA JORNADA

El Salvador, 9 de noviembre. Más de 200 organizaciones civiles de lucha contra el sida se pronunciaron en contra de la ratificación del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y los países centroamericanos, debido a las desventajas que el acuerdo representa para las naciones del área en materia de protección a la salud. Luego de la inauguración del cuarto Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH-sida-ITS, encabezada por el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, varias redes de personas que viven con dicho mal mostraron su rechazo mediante pancartas y consignas...

 

El Seguro Popular creó avalancha de pacientes: Ruy Pérez Tamayo

KARINA AVILES

 

Legisladores de Jalisco pretenden frenar reformas a la ley de salud

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

 

Reconocen papel de México

 

El índice de sobrepeso entre mexicanas es superior al que existe en Estados Unidos

ELIZABETH VELASCO C.

México se encuentra a la cabeza, junto con Chile, entre los países de América Latina que han logrado disminuir la desnutrición y anemia entre la población infantil, destacó ayer la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Josefina Vázquez Mota, quien subrayó que en esta administración 270 mil niños dejaron de padecer ese problema.

 

Apoya Tamez "tener menos gente muy bien preparada"

KARINA AVILES

 

Documentan que Fujimori estuvo en el país dos horas

 

Analfabetas, 771 millones de personas en el mundo

AFP

Londres, 9 de noviembre. Más de una quinta parte de la población adulta del mundo es analfabeta, de la cual 64 por ciento son mujeres, reveló un estudio sobre la situación de la educación en el mundo presentado en Londres por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El organismo acusa a los políticos de descuidar ''demasiado'' la enseñanza.

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel