Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Pemex generará este año ingreso récord de 80 mil mdd

VICTOR CARDOSO

Con ingresos históricos que este año ascenderán a unos 80 mil millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) es, no obstante, la petrolera más endeudada del mundo y el nuevo régimen fiscal autorizado por el Congreso de la Unión es apenas "un respiro", afirmó el director de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo, quien insistió en realizar cambios más profundos para una apertura inteligente, ordenada y eficiente que evite, precisamente, la privatización de la empresa.

 

Con excepción de la interconexión eléctrica con Centroamérica, lo demás es proyecto

MIRIAM POSADA GARCIA

Con excepción de la interconexión eléctrica con Centroamérica, todo lo demás es apenas un proyecto, aclaró Héctor Moreira, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

 

Aumentan 14 por ciento las exportaciones agrícolas

Juan Balboa

En el segundo cuatrimestre de este año las exportaciones agroalimentarias registraron un aumento de 14 por ciento, al ubicar su valor comercial en 8 mil 35 millones de dólares, en comparación con los 7 mil 52 millones captados en el mismo periodo de 2004, confirmó Francisco López Tostado, subsecretario de Agricultura. En el segundo cuatrimestre del año, el déficit agroalimentario de México se redujo en 22.6 por ciento, al pasar de 2 mil 120 millones de dólares a mil 640 millones respecto al mismo periodo del año anterior, según la misma fuente, que además informó que de acuerdo...

 

Sufren grandes pérdidas los caficultores de Chiapas

Reuters

 

Afectan huracanes 60% de los negocios de comida rápida

Miriam Posada García

 

Retrasan Stan y Wilma el Conteo de Población 2005

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Por diversos motivos, principalmente relacionados con el impacto de los huracanes Otis, Stan y Wilma, aún faltan 900 mil viviendas por visitar para concluir el Conteo de Población 2005, informó el director del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Gilberto Calvillo Vives.

 

Banqueros de AL, tras el filón de las remesas

Notimex

 

Petroleras de EU defienden ganancias multimillonarias

Afp, Reuters y Notimex

 

Llegó la inflación a 3.05% en octubre, según el BdeM

Juan Antonio Zúñiga

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Cumbre: las advertencias de Chávez
John Saxe-Fernández