Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

Se realizará en Iztapalapa una muestra de la cocina prehispánica

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Habitantes de los 16 pueblos de Iztapalapa ofrecerán una muestra gastronómica de 30 platillos, fundamentalmente precolombinos propios de la delegación, elaborados con base en productos lacustres que en la época prehispánica nutrieron la cocina de las comunidades de dicha región, cuyas recetas han sido rescatadas por un grupo de personas de la tercera edad que actualmente las promueve.

 

La Canirac ayudará a damnificados

 

Los somelieres, autodidactas en el arte de conocer y juzgar los vinos

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El vino se disfruta más mientras mejor se conoce. Saber sobre el tipo de uva y su terruño y el tiempo en bodega son datos que pueden hacer más placentera una copa. Este aprendizaje se logra de manera autodidacta, con la ayuda de un conocedor o del somelier -en España lo llaman "sumiller"-, catador y especialista que se encarga de la administración de la cava, del servicio y del maridaje con los alimentos en restaurantes o tiendas.

 

Revelan que a Tutankamón le gustaba el mejor vino tinto del río Nilo

ANTHONY ROSE THE INDEPENDENT

Entre todas las grandes cosechas, la del año cinco no se había considerado clásica. Sin embargo, científicas españolas han descubierto que era el trago favorito del más conocido de los faraones egipcios para después de la muerte.

 

Cocinero francés retoma inspiración en Las Vegas

Afp

 

Publican libros sobre chefs europeas

Afp

 

Columnas

ANTROBIOTICA
Alonso Ruvalcaba

VINOS
Mireya Cuéllar