Usted está aquí: lunes 7 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El BM planteará destinar entre 300 y 500 mdd contra gripe aviar

REUTERS, DPA Y AFP

Ginebra, 6 de noviembre. El Banco Mundial (BM) presentará este lunes un mecanismo de financiamiento de entre 300 y 500 millones de dólares para hacer frente a la gripe aviar, durante una reunión en Ginebra en la que expertos en salud delinearán un plan global contra la enfermedad y para tratar de impedir que el virus mute y se propague entre los seres humanos.

 

El tráfico ilegal de vida silvestre deja 10 mil millones de dólares al año en el orbe

ANGELICA ENCISO L.

 

Especialista recomienda protegerse de ahora a marzo contra asma y alergias

ALMA E. MUÑOZ

El director del Centro de Asma y Alergia de México, Carlos León Ramírez, previno sobre la necesidad de que la población se proteja de ahora a marzo de esos padecimientos, que en otoño e invierno afectan hasta el triple de personas en relación con épocas del año más cálidas.

 

Demandan que enfermos de sida gocen de los fármacos más efectivos

AFP

 

Teléfonos celulares, nuevos bancos móviles en zonas pobres de Sudáfrica

REUTERS

Soweto, 6 de noviembre. Después de guardar su dinero bajo el colchón por años, Jeremiah Mpanza ahora se lo transfiere a su novia en el corazón de la Sudáfrica rural usando sólo el pulgar. ¿El truco? Su humilde teléfono celular.

 

Amagan a JBG que recolecta ayuda para damnificados

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 6 de noviembre. Policías estatales y municipales de Comitán pretenden "bloquear con intimidaciones" el acopio de ayuda humanitaria destinada a las bases de apoyo zapatistas que resultaron afectadas por el huracán Stan, denunció la junta de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza.

 

Hacienda aún no libera recursos para la nivelación salarial del Colbach

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La Unión Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres anunció ayer que las mil instituciones de todo el país podrían reiniciar un paro nacional de labores, en caso de que las autoridades de la Secretaría de Hacienda continúen en su negativa a entregar a esa institución los 229 millones de pesos presupuestados y autorizados para iniciar el programa de nivelación de los salarios en el presente año.

 

Acreditan calidad de 8 carreras más impartidas en la UNAM

 

Cuantiosas pérdidas agrícolas, forestales y pesqueras en zonas afectadas por Stan

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutierrez, Chis., 6 de noviembre. La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio a conocer que el huracán Stan devastó las tierras de 121 mil 748 productores, con pérdidas de 2 mil 385.7 millones de pesos en 41 municipios de las regiones Soconusco, Costa y Sierra.

 

Damnificados de zonas paupérrimas de Chiapas y QR siguen sin atención

ALMA E. MUÑOZ

El obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, alertó sobre la falta de atención médica para los habitantes de los caseríos más pobres de Quintana Roo que resultaron afectados por el huracán Wilma.

 

Nueva mirada al comunismo en Latinoamérica

BLANCHE PETRICH

En 1993, recién disuelta la Unión Soviética, el nuevo presidente ruso Boris Yeltsin nombró a un general del ejército rojo, Dimitri Volkogonov, al frente de los enormes archivos secretos que por décadas habían resguardado los entretelones de la historia de los movimientos comunistas de todo el mundo, en Moscú. Parte de la historia del Partido Comunista Mexicano también estaba ahí, cautiva de la burocracia soviética.

 

Opinión

Apareció la luna valenciana
José Cueli