Usted está aquí: lunes 7 de noviembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Subsidios al agro, lo que trabó relanzar acuerdos sobre el ALCA

ROSA ELVIRA VARGAS Y STELLA CALLONI ENVIADA Y CORRESPONSAL

Mar del Plata, Arg., 6 de noviembre. En la última sesión de la cuarta Cumbre de las Américas las discusiones fueron tensas, difíciles. El grupo de 29 países que insistía en relanzar las discusiones para alcanzar un Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) no logró persuadir al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a Venezuela de adelantar el compromiso, independientemente de los resultados que logre la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el tema de los subsidios al agro.

 

El fracaso de imponer el ALCA en la reunión, nocaut a Bush, afirma Chávez

AFP

Buenos Aires, 6 de noviembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, definió este domingo como una derrota "por nocaut fulminante" al mandatario George W. Bush, su intención de imponer el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) a los países de la región en la declaración final de la cuarta Cumbre de las Américas.

 

Elogia Kirchner la resistencia del Mercosur a Washington

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Sigue vivo el ALCA, dicen Lula y Bush en Brasilia

AFP Y REUTERS

 

Alertan sobre enfrentamientos por el constante aumento en el precio del gas

MIRIAM POSADA GARCIA

El último incremento de 13 centavos al litro de gas doméstico fue "el más indiscriminado" de todo el año y se espera que para el mes entrante sea de por lo menos 20 centavos, en detrimento de 85 por ciento de las familias mexicanas que lo usan, de restauranteros y microbuseros, que se pronunciaron contra el aumento unilateral de las tarifas, lo que podría propiciar un enfrentamiento entre los transportistas y la ciudadanía, advirtió el Frente de Defensa de los Energéticos.

 

Preocupa al sector privado el "gasto excesivo" del gobierno

SUSANA GONZALEZ G.

 

Los empresarios del país desaprovechan tratados comerciales

MIRIAM POSADA GARCIA

 

El gobierno ha dispuesto de 27 mil 700 mdd de excedentes petroleros

ISRAEL RODRIGUEZ Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

A partir de una estimación menor hasta 73 por ciento a la ocurrida en la determinación del precio de la mezcla mexicana de exportación de petróleo, el gobierno del presidente Vicente Fox ha dispuesto de al menos 27 mil 749 millones de dólares en recursos excedentes a lo largo de su administración.

 

Obtiene Pemex ingresos por $269 mil millones

 

Ford, Chrysler y GM tendrán que reducir producción

NOTIMEX

Montreal, 6 de noviembre. Los "tres grandes" del automóvil en América del Norte -Ford, General Motors (GM) y Daimler Chrysler- tendrán que adaptarse a una reducción del mercado, frente a los competidores asiáticos, mediante una baja en la producción de vehículos.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Cumbres borrascosas
León Bendesky