Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Economía

Economía
Economía

El plan energético de Fox costará cerca de mil 457 mdd: Elizondo

VICTOR CARDOSO

Las medidas energéticas anunciadas por el presidente Vicente Fox el pasado lunes son en su mayoría "temporales" y no representan una privatización a pesar de que se abren algunas áreas de inversión al capital privado, afirmó el secretario de Energía, Fernando Elizondo Barragán. La estrategia, conocida ya como "decálogo energético", tendrá un costo en subsidios de casi 870 millones de dólares durante el tiempo que se mantengan vigentes, en particular por el control de precios al gas natural y licuado de petróleo (LP) entre septiembre y diciembre, reconoció el funcionario.

 

Demanda la IP elevar subsidio al gas natural y ampliarlo hasta 2006

El subsidio al gas natural costará a los contribuyentes alrededor de 515 millones de dólares. Sin embargo, el sector privado va por más.

 

Cita el Senado al titular de Energía para conocer impacto de plan foxista

ANDREA BECERRIL

 

BM: regulación excesiva frena la creación de empleos en AL

Reuters

Washington, 13 de septiembre. Un exceso de regulación dificulta la creación de empleos en América Latina, aunque recientemente la región agilizó el ritmo de reformas para ayudar a las pequeñas empresas a generar puestos de trabajo, señaló el Banco Mundial. Un informe del área de promoción de la inversión privada del organismo multilateral, la Corporación Financiera Internacional, señaló que los países con reglas simples crean más puestos de trabajo que aquellos con más regulaciones. Según el informe, que examinó 155 economías en aspectos como normas inversoras, leyes...

 

Aumenta la pobreza en países que agotan recursos naturales

Afp y Dpa

 

Faltó visión al no aprovechar recursos petroleros para crecer: Silva Herzog

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El gobierno del presidente Vicente Fox Quesada perdió la oportunidad de impulsar una política económica activa, que permita aprovechar el inusual ingreso de divisas por la exportación de petróleo crudo, que ha remontado ha precios históricamente elevados, consideró este martes el ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog Flores.

 

Acuerdan Hacienda y TFM fin a litigio por devolución de IVA

VICTOR CARDOSO, JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

 

Trabajadores de seis países interponen demanda colectiva contra Wal-Mart

REUTERS

Los Angeles, 13 de septiembre. Trabajadores de seis países presentaron este martes una demanda colectiva contra Wal-Mart Stores Inc, en la que acusan a la mayor cadena minorista del mundo de "hacerse de la vista gorda" sobre las condiciones laborales en fábricas de ropa y juguetes desde China a Nicaragua.

 

De origen ilegal, al menos 50% de las bebidas alcohólicas

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Francia pide a Argentina respetar salida de inversionista

AFP

 

Gobiernos europeos demandan a la OPEP elevar producción de petróleo

DPA, REUTERS Y AFP

Nueva York, 13 de septiembre. Los precios del petróleo cerraron en baja el martes, tras una jornada inestable y el día antes de la difusión de las reservas energéticas por parte del Departamento de Energía estadunidense, al tiempo que gobiernos europeos demandaron a la OPEP que en su reunión del 19 de septiembre decrete un alza en la producción y hacían frente a protestas por el alza de los energéticos.

 

Reconoce Mario Laborín que Nafinsa no ha hecho su tarea

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Cuentos del American model
Alejandro Nadal