Usted está aquí: lunes 11 de abril de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Hay 17 mil detenidos en Irak; más de 10 mil, bajo vigilancia de EU

AFP Y DPA

Bagdad, 10 de abril. Más de 17 mil personas se encuentran detenidas en Irak, de las cuales dos terceras partes están en prisiones administradas por las fuerzas estadunidenses y el resto en prisiones iraquíes, informaron funcionarios de ambos países, mientras el presidente Jalal Talabani afirmó que apoya la continuidad de las fuerzas estadunidenses en el país.

 

Arrestan a 31 judíos ultraortodoxos en la Explanada de las Mezquitas

AFP, REUTERS Y DPA

Jerusalen, 10 de abril. Un importante líder de Hamas y otro de un movimiento israelí de extrema derecha fueron detenidos por la policía de Israel, que este día selló la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén este e impidió la manifestación que judíos untraortodoxos pretendían efectuar y adonde miles de palestinos se movilizaron para defender el tercer lugar santo del Islam.

 

Segundo día de protestas en China contra Japón por minimizar matanza

AFP, REUTERS Y DPA

 

Juan Pablo II evitó una actitud hostil hacia Cuba: sociólogo Aurelio Alonso

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 10 de abril. La elevada dimensión que ha dado el gobierno de Cuba al papa Juan Pablo II se debe a que el pontífice evitó una actitud hostil hacia la isla y a que en su política tuvo un "giro social" a mediados de la década pasada, estimó el sociólogo cubano y experto en temas religiosos Aurelio Alonso.

 

Crecen probabilidades de que el Cónclave elija a un conservador

 

Jorge Semprún conmemora liberación de campo nazi

 

La OTAN realizó prácticas militares con Venezuela como objetivo: Chávez

AFP Y DPA

Caracas, 10 de abril. El presidente Hugo Chávez denunció hoy que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizó prácticas militares con Venezuela como objetivo.

 

Lula debe "limpiar a fondo" la policía de Río de Janeiro: alcalde

DPA