Usted está aquí: lunes 11 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

La literatura actual es más que nunca una mercancía: Orejudo

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La literatura es hoy más que nunca una mercancía. Eso significa que el lector (el consumidor) dispone de una gran variedad de productos a su disposición. Como si estuviéramos en la sección de yogures del supermercado donde pueden encontrarse todos los sabores, las librerías ponen ante nosotros un libro para cada gusto, afirma el escritor español Antonio Orejudo, cuya nueva novela Reconstrucción circula ya en las librerías mexicanas bajo el sello Tusquets.

 

Botero retrata horrores de las torturas estadunidenses en prisión de Irak

AFP

 

Los amantes

Elfriede Jelinek

Las amantes (1975), la novela que dio popularidad a la Premio Nobel 2004 Elfriede Jelinek (Austria, 1946) entre los lectores de habla alemana, es publicada por primera vez en español, bajo el sello cat lán El Aleph Editores. A partir de la historia de dos mujeres que se casan al quedar embarazadas, Jelinek hace "una crítica aguda y mo daz de la condición de la mujer en Occidente". Con autorización de El Aleph Editores, La Jornada comparte con sus lectores el primer capít lo de la novela.

 

Feliz rencuentro de Sergio Cárdenas con la Orquesta Sinfónica Nacional

CARLOS PAUL

Luego de casi 20 años, el director Sergio Cárdenas volvió a estar al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de México (OSNM), con un par de conciertos este fin de semana en el Palacio de Bellas Artes.

 

Carlos Santana: ''no temamos a la unidad"

PABLO ESPINOSA

 

Opinión

La cabeza sumergida (sobre un tema de Nick Cave)
Hermann Bellinghausen