Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Carece Inmujeres de presupuesto con "perspectiva de género": diputada

CAROLINA GOMEZ MENA

Pese a que la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) es la respuesta del gobierno a los reclamos de equidad del movimiento feminista y a los compromisos internacionales suscritos por México en el rubro, aún no se consigue siquiera tener "presupuestos con perspectiva de género", fustigó Marta Lucía Micher Camarena, secretaria de las Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados

 

México, socio de la OCDE con más pobreza infantil

ALMA E. MUÑOZ ENVIADA

 

Apremia la CNDH gestionar suspensión de acciones de cazailegales en Arizona

LAURA POY SOLANO

Armando Salinas Torre, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, informó que tras el anuncio de cazamigrantes estadunidenses de iniciar detenciones de indocumentados a partir de mañana en la frontera con Arizona, autoridades federales reforzarán la presencia de elementos del grupo Beta y del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nogales, Sonora, ante cualquier "eventualidad generada por estos grupos que, aparentemente, cuentan con la anuencia de autoridades de Estados Unidos".

 

El TEPJF, olvidado en la iniciativa de voto fuera del país

ANDREA BECERRIL

 

Mexicanos en EU se pronuncian contra la "exclusión política"

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Chiapas tendrá la estación migratoria más grande de AL

ALONSO URRUTIA Y RODOLFO VILLALBA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Tapachula, Chis. 30 de marzo. Hacia el mediodía Erwin Montes es devuelto a su tierra: Guatemala. En la estación migratoria guatemalteca termina la agitación de sus recientes 48 horas de vida, que lo han llevado a cruzar ilegalmente la frontera mexicana; agazaparse en las inmediaciones de la vía del tren a la espera del transporte hacia el norte y desear no ser víctima de los maras; presenciar el asesinato de un ex mara que ocasiona el operativo policiaco y migratorio en busca del homicida, hasta que cae en esa redada, dice, lo cual frustra por tercera vez su...

 

Usarán balas de goma contra la delincuencia en Juárez

 

En marcha, el más ambicioso programa de movilidad de estudiantes en AL y el Caribe

KARINA AVILES

En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, arrancó el proyecto más ambicioso de movilidad estudiantil en América Latina y El Caribe, así como en el ámbito nacional, iniciativas mediante las que se entregarán en una etapa inicial 300 becas a estudiantes que ahora podrán complementar sus estudios en universidades distintas a las de su origen.

 

A debate en la Corte, autonomía de universidades privadas

JESUS ARANDA

 

Mal estado de ductos y fallas en equipo provocaron los derrames de crudo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los derrames de hidrocarburos que se han presentado en los pasados meses en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz no sólo se deben al mal estado de los ductos, sino también a las malas condiciones de los sistemas de bombeo y de las válvulas.

 

Nuevo revés de una corte a los padres de Terri Schiavo

AFP

 

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel