Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

España y Venezuela firman acuerdos en materia militar y energética

DPA, AFP Y REUTERS

Caracas, 30 de marzo. España y Venezuela firmaron hoy acuerdos de cooperación energética y militar para "relanzar" sus relaciones bilaterales, durante una visita oficial del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien convocó a las fuerzas políticas venezolanas a buscar en el proceso democrático el "consenso, el diálogo y la concordia".

 

Aprueban diputados argentinos leyes antiterroristas impulsadas por EU

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

EU tiene a 11 mil detenidos en Irak y Afganistán, dice ONG en Nueva York

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 30 de marzo. Los centros de detención de Estados Unidos en Irak han llegado a un cupo récord de 10 mil 200 -más del doble del número de hace sólo cinco meses-, mientras que en Afganistán también se incrementó el número de detenidos para llegar a 500 en enero de este año, según un nuevo informe emitido hoy por la organización de derechos humanos Human Rights First en esta ciudad.

 

Mata la resistencia iraquí a un marine en Al Anbar

 

Liberan a 38 de los presos en Guantánamo

 

Diputados de oposición instalan Congreso paralelo

REUTERS Y DPA

 

Juan Pablo II, alimentado con una sonda nasogástrica

AFP Y DPA

Ciudad del Vaticano, 30 de marzo. Juan Pablo II ahora es alimentado con una sonda nasogástrica, se informó este miércoles, día en que el Papa fracasó en un segundo y desesperado intento por dirigir unas palabras a los fieles en la Plaza de San Pedro.

 

Al Qaeda y EU, también sospechosos del asesinato del ex premier Rafiq Hariri

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 30 de marzo. He aquí una extraña historia proveniente de Beirut. Extraña porque tiene que ver con el temor y la sospecha en torno al asesinato de Rafiq Hariri, el pasado 14 de febrero. Lo más extraño es que casi todos en Beirut conocen dicha historia que, en su mayor parte, no se ha publicado en Líbano.

 

EU: se resquebrajan bastiones de la moralidad

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Opinión

Washington, desmoralizado
Angel Guerra Cabrera