Usted está aquí: miércoles 16 de febrero de 2005 Economía

Economía
Economía

Inversionistas institucionales del exterior compran deuda de Pemex

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Por primera vez en la historia, inversionistas institucionales del extranjero participaron en la compra de una emisión de deuda colocada en el mercado local por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló esta semana el grupo financiero Banamex-Citigroup, uno de los participantes en la operación.

 

Hacienda regresó $33 mil millones a la petrolera

 

Instruye Pemex a bancos promover sus certificados bursátiles entre Siefore

VICTOR CARDOSO

Por instrucciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), los bancos JP Morgan y Bancomer empezaron contactos con operadores de los diversos fondos encargados de manejar los recursos de las jubilaciones de los trabajadores mexicanos acumulados en el sistema de ahorro para el retiro. Con esto se pretende garantizar la adquisición de diversas colocaciones de certificados bursátiles hasta por 70 mil millones de pesos programadas por la paraestatal para 2005.

 

Sólo un consorcio se interesó por el bloque de gas Monclova

REUTERS

 

Leve retroceso de petroprecios por robustos inventarios en EU

REUTERS

 

Condenan empresarios la actitud elitista de Sectur, el CPTM y Fonatur

MIRIAM POSADA GARCIA

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) debe transparentar su operación, dejar de beneficiar a los grandes destinos turísticos y hacer de lado la actitud elitista que ha adoptado junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), advirtió el presidente de la Confederación Nacional Turística, Enrique Alvarez Prieto.

 

Mercados mundiales de alimentos perjudican a países pobres: FAO

REUTERS

 

Gana Slim posición estratégica en EU por la reconfiguración de telecomunicaciones

VICTOR CARDOSO

En la concentración del mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos de sólo cinco grandes corporativos, el mexicano Carlos Slim Helú batea en dos campos, los mayores de ese país: mantiene fuertes inversiones en las poderosas empresas SBC, que recién compró el ex monopolio AT&T, y en MCI, que será adquirida por Verizon.

 

Pronostica ANIERM menor crecimiento y más desempleo

DAVID ZUÑIGA

Para este año el crecimiento de México bajará a sólo 3.6 por ciento, lo que provocará un aumento del déficit en cuenta corriente, que será de entre 9 mil 400 y 10 mil 300 millones de dólares. Tampoco se logrará la meta oficial de inflación, que alcanzará 4.6 por ciento, y la tasa de desempleo abierto llegará a 4.2 por ciento.

 

Disminuyó reserva 116 millones de dólares: BdeM

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El Senado de los pollos
Alejandro Nadal