°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muestran empresas rusas interés por inversiones en Cuba

Imagen
La cantidad de viajeros rusos que llegaron a Cuba en 2023 superó las cifras que se registraban antes de la pandemia, siendo al rededor de 185 mil turistas que viajaron a la isla ese mismo año. En la imagen, una calle de La Habana. Foto Ap.
15 de marzo de 2024 19:05

Moscú. El viceprimer ministro de Rusia Dimitri Chernishenko comunicó que más de 100 empresas rusas mostraron interés durante el año pasado en la cooperación en materia de inversiones con Cuba y se sumaron al trabajo en esta área,

Como parte de la 21 reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica, científica y técnica Chernishenko dijo que "durante el año pasado se incorporaron para trabajar en la dirección de Cuba más de 100 empresas rusas de diversos sectores de la economía".

Asimismo detalló que se trata de empresas de sectores como la industria pesada, la energía, la banca, la agricultura, la tecnología de la información, el turismo y otros.

"Las medidas tomadas por ambas partes han aumentado significativamente el interés de las empresas rusas en la cooperación en materia de inversiones con Cuba", destacó.

La cantidad de viajeros rusos que llegaron a Cuba en 2023 superó las cifras que se registraban antes de la pandemia, siendo al rededor de 185 mil turistas que viajaron a la isla ese mismo año.

Rusia y Cuba colaboran en diversos ámbitos como deportes, turismo, investigación científica, energía, medicina y comercio, entre otros.

AMLO deja fuera informe de EU sobre DH en México en llamada con Biden

"No es trascendente, no es serio”, dijo al volver a criticar el documento en el se cuestionan las críticas contra integrantes del Poder Judicial.

Voto en contra de las pensiones, los mismos que en sexenios neoliberales: AMLO

“Llegaron a decir que queríamos robarnos las pensiones de los trabajadores (con el nuevo fondo, aprobado por el Congreso la semana pasada)", señaló.

Con carcajada responde AMLO a orden de INE sobre editar 'mañaneras'

“Suicídate y luego hablamos”, ironizó porque las conferencias son en vivo. La edición ya lo hacemos, cuando el Tribunal (electoral) lo indica, dijo.
Anuncio