°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Destruyen propaganda de Brugada

Imagen
La dirigencia de Morena acusó al PAN de contratar brigadas para destrozar en la CDMX los promocionales electorales de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en diversos puntos de la capital, sobre todo en la Alcaldía Benito Juárez, mientras dejan intactos los del panista Santiago Taboada. Foto Víctor Camacho
14 de marzo de 2024 07:23

Ciudad de México. Las dirigencias nacional y local de Morena denunciaron que el PAN contrató brigadas para destrozar por la noche la propaganda de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, en las calles de la Ciudad de México, en particular las que se colocaron en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Citlalli Hernández y Sebastián Ramírez informaron también de la colocación ilegal de anuncios espectaculares con la imagen del candidato opositor, el panista Santiago Taboada, por parte de una empresa que opera de manera irregular.

Durante un recorrido, se observó que los lazos de los pendones de los carteles de la morenista colocados en los postes del Eje 5 Sur Eugenia, casi esquina con avenida Cuauhtémoc, fueron cortados de la parte superior con la finalidad de que se colgaran al revés y no puedan verse.

En ese lugar varias lonas también fueron vandalizadas, una amaneció cortada por la mitad y en otros casos en tres tiras. Más plásticos quedaron tirados en el piso luego de que fueran bajados de los postes.

Jóvenes que limpian parabrisas en dicha esquina dijeron que la propaganda de la morenista fue colocada el domingo, pero el lunes amaneció destrozada, y aunque un lazo de rafia es utilizado como tendedero donde colocan sus franelas, aseguraron que ellos no fueron los responsables.

Aunque desde el sábado pasado se observaron plásticos tirados sobre avenidas como el Eje 7 Sur, luego de que los pusieran un día antes, el domingo se hizo evidente que sólo los que promocionan a Brugada eran bajados. En redes sociales Taboada ha sido criticado por tapizar las principales avenidas. Foto Víctor Camacho

 

La de Taboada, intacta

En calles como Gabriel Mancera toda la hilera de pendones de Brugada está destruida, mientras los que promocionan al candidato de la coalición Va X la Ciudad de México permanecen intactos y fueron colocados a una mayor altura en los postes que los de la candidata.

Ante este hecho, los dirigentes morenistas tildaron de hipócritas a los dirigentes del PRI, el PAN y el PRD que el martes pasado pidieron firmar un pacto de civilidad para terminar con el retiro de propaganda, al asegurar que esta misma práctica ocurría en las alcaldías gobernadas por Morena en contra de su candidato.

Hernández aseguró que no son iguales a la oposición y respetan las normas, por lo que en lugar de un pacto mejor hablen con la verdad a los ciudadanos y dejen su estrategia de aventar la piedra y esconder la mano.

En tanto, Ramírez señaló que no van a caer en la simulación de la vieja política, por lo que más que un pacto todos deben cumplir la ley en la materia.

Los morenistas agregaron que presentarán las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y exigirán que, además, se investigue el nexo con la empresa Anuncios y Montajes Lagunas, responsable de los espectaculares, pues podría haber un financiamiento ilegal o tráfico de influencias.

Por último, destacaron que Brugada se mantiene con 15 puntos por arriba de Taboada en las preferencias electorales, por lo que ahora el candidato conservador se disfraza de feminista y finge estar a favor de la diversidad sexual.

Protestan por censura en campañas de la CDMX

"Es un acto de censura", claman. Harán recorridos para informar a la gente.

Detienen a otro ex funcionario por red inmobiliaria en BJ

Encabezó el área de obras viales; lo acusan de uso ilegal de atribuciones.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.
Anuncio