°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Convoca WWF a sumarse a la Hora del Planeta 2024

Imagen
Durante una edición pasada de La Hora del Planeta, El Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
06 de marzo de 2024 12:28

Ciudad de México. La WWF (World Wildlife Fund, Fondo Mundial para la Naturaleza por sus siglas en inglés), organización conservacionista independiente, con más de 5 millones de seguidores y una red global activa en más de 100 países, espera que cientos de organizaciones, entre empresas y organismos de la sociedad civil de la Ciudad de México se sumen a la Hora del Planeta 2024.

La Hora del Planeta 2024 vuelve con su Hora más Grande por el Planeta, ofreciendo 60 minutos de unidad global en todo el mundo en apoyo y celebración de nuestro único hogar, agrega WWF.

Además de su icónica acción de apagado de luces este año mientras los monumentos y hogares alrededor del mundo se apagan, también se anima a los seguidores a desconectarse simbólicamente y "Dar una Hora por el Planeta", dedicando 60 minutos a realizar cualquier acción positiva por el medio ambiente, agrega.

“En un mundo cada vez más dividido, La Hora del Planeta actúa como un faro de positividad, esperanza e inspiración, reuniendo a tantas personas como sea posible, especialmente aquellas que aún no están plenamente comprometidas con la crisis ambiental”.

Indicóque propone un “Banco de Horas", una herramienta interactiva en línea que ofrece una amplia variedad de actividades divertidas y sencillas, diseñadas a medida según los intereses y el estilo de vida de cada participante. Desde opciones relacionadas con la alimentación y el ejercicio hasta propuestas artísticas y de entretenimiento, agrega.

En 2023, simpatizantes de 190 países y territorios, que representan el 90 por ciento del planeta, dedicaron más de 410 mil horas a nuestro planeta, informó la organización.  

“Es muy importante que un mayor número de personas se sumen a la Hora del Planeta de este año. Involucrarse es crucial si queremos aumentar la conciencia sobre los desafíos ambientales y revertir la curva de pérdida de biodiversidad para el año 2030”, apunta.

Estafa millonaria de dos jóvenes a cientos de inversionistas

Les informaron por Zoom de la "quiebra" y huyeron; usaron el método piramidal. Presumían lujosas oficinas en San Pedro Garza García.

Expulsa CDMX a 100 mil personas al año por falta de vivienda

Se venden en 4 mdp en promedio; sólo 3% puede pagar la hipoteca. El gobierno ampliaría la oferta con "casas de protección".

Protestan por censura en campañas de la CDMX

"Es un acto de censura", claman. Harán recorridos para informar a la gente.
Anuncio