°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Miles de seguidores de Sheinbaum siguen llegando al Zócalo

Imagen
Seguidores de la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, Claudia Sheinbaum durante el inicio de campaña en el Zócalo capitalino. Foto María Luisa Severiano
01 de marzo de 2024 17:37

Al grito unísono de !Presidenta, Presidenta!, ¡Es un honor estar con Claudia hoy! y ¡Se ve se siente, Claudia Presidenta! Miles de personas siguen arribando al primer cuadro de la ciudad al inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Entre los asistentes hay varios grupos de personas de los pueblos indígenas, entre ellos nazahuas, otomiés y purépechas, por mencionar algunos, quienes iban ataviadas con ropa típica de su región.
Tambien acudió gente caracterizada con máscaras de luchadores y cómics. Otros aprovecharon para comprar el muñeco o libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los vendedores ambulantes.

Entre las pancartas que cargaba la gente se podía leer: "Continuidad + congruencia+ Compromiso= Claudia", otro señor cargaba una cartulina con los rostros de lox expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con la leyenda "Estos son los que robaron al país, la dictadura perfecta", "Continuemos con la Cuarta Transformación", " Juntos sigamos haciendo historia", " Si no estás con la transformación, es porque te gusta la corrupción", " Vamos por el plan C", por mencionar algunos.

Después de las 5:30 de la tarde la gente seguían avanzando por Avenida 5 de Mayo, Madero, Donceles y Tacuba. Quienes no pudieron llegar hasta el Zócalo capitalino se quedaron a escuchar el discurso de Claudia Sheinbaum en alguna de las pantallas que se colocaron sobre las principales calles aledañas.

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a las redes sociales y páginas oficiales.

Protege juez a 3 familias migrantes tras orden de demoler albergue en Reynosa

Ordenó a autoridades municipales, a la SRE y a la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y EU, que las reubiquen en un lugar digno y seguro.
Anuncio