°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Aerolíneas flexibilizarán cambios o cancelaciones para vuelos a Canadá

Imagen
Sede la embajada de Canadá, en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro
01 de marzo de 2024 14:45

Ciudad de México. Luego de que Canadá reinstauró anoche el requisito de visa para ciudadanos de México, aerolíneas que operan vuelos entre ambos países anunciaron que tendrán durante los siguientes días políticas de flexibilidad que permitirán a los viajeros afectados por los cambios reprogramar o cancelar sus itinerarios de viaje.

Y es que, con un tiempo estimado de 40 días para obtener el nuevo visado, muchos viajeros que tienen programados vuelos próximos no podrán cumplir a tiempo con el requisito que fue reinstalado por las autoridades migratorias canadienses, que indicaron que buscan frenar un patrón de abuso de las solicitudes de asilo presentadas por mexicanos.

Aeroméxico, AirCanada y WestJet ofrecen, entre otras medidas, cambios y cancelaciones gratuitas en vuelos comprados antes del 29 de febrero con destino a Canadá.

Aeroméxico señaló que para vuelos programados entre el 29 de febrero y el 31 de marzo 2024 ofrecerá un voucher electrónico equivalente al cien por ciento del valor original del boleto comprado, el cual será aplicable a cualquiera de las rutas de la aerolínea y que tendrá validez de un año.

AirCanada indica que quienes hayan comprado un boleto a más tardar el 29 de febrero, para viajar entre ese día y el 14 de marzo próximo, pueden solicitar un cambio de vuelo sin penalización para viajar en una fecha posterior, pero antes del 30 de abril. De lo contrario, se aplicará cualquier diferencia de tarifa.

WestJet ofrece cambios o cancelaciones gratuitas para vuelos programados entre el 29 de febrero y el 7 de marzo próximo, siempre y cuando la cancelación o el cambio se solicite al menos dos horas antes de la hora programada para el viaje original.

El gobierno de Canadá ha señalado que si un viajero no puede obtener el visado en el momento adecuado, tendrá que modificar sus planes de viaje.

También ha insistido en que las autoridades canadienses no reembolsarán los gastos de viaje perdidos.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio