°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

15 muertos por “ataque terrorista” en iglesia católica de Burkina Faso

Imagen
El ataque armado que dejó a 15 fieles muertos ocurrió en una iglesia localizada en el pueblo de Essakane, en el norte de Burkina Faso. Foto tomada de Google Maps
Foto autor
Afp
25 de febrero de 2024 11:51

Uagadugú. Al menos 15 fieles murieron y dos resultaron heridos el domingo en un "ataque terrorista" contra una iglesia católica en el pueblo de Essakane, en el norte de Burkina Faso, anunció el vicario general de la diócesis de Dori, Jean-Pierre Sawadogo.

"Ponemos en su conocimiento un ataque terrorista sufrido por la comunidad católica del pueblo de Essakane hoy, 25 de febrero, cuando estaba reunida para la oración dominical", escribió el vicario general en un comunicado enviado a AFP.

Sawadogo dio un "balance provisional" de "15 fieles muertos" y "dos heridos".

De esa cifra "12 murieron en el lugar y tres en el CSPS (Centro de salud y de promoción social)" a causa de sus heridas, precisó.

Sawadogo dijo que desea "la paz y la seguridad" en Burkina, país que se enfrenta desde 2015 a actos de violencia yihadistas atribuidos a movimientos armados afiliados a Al-Qaeda y al grupo Estado islámico que han causado cerca de 20 mil muertos y más de dos millones de desplazados internos.

Esos ataques han sido con frecuencia en contra iglesias en ese país, donde los secuestros de religiosos cristianos también han aumentado.

En febrero de 2020, 24 personas fueron asesinadas y 18 resultaron heridas en un ataque contra una iglesia protestante, en la ciudad de Pansi (norte).

En los confines de las fronteras comunes entre Burkina, Mali y Niger, se han instalado grupos yihadistas.

En los tres países, afectados por la sangrienta violencia yihadista, los gobiernos civiles han sido derrocados por golpes de Estado militares sucesivos desde 2020.

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio