°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fed y Nvidia pintaron la sesión de este miércoles

Imagen
El peso mexicano se apreció 2.48 centavos frente al dólar, cerrando en las 17.04 unidades por billete verde. Foto María Luisa Severiano
21 de febrero de 2024 16:20

Ciudad de México. Mientras los inversionistas asimilaban la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), que reiteraron el enfoque del banco central de no recortar las tasas de interés demasiado pronto, Nvidia, el máximo exponente de la fiebre inversora desatada por la inteligencia artificial (IA), superó las previsiones de sus resultados financieros y Wall Street cerró mixto.

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostraron inquietud en la reunión de política monetaria de enero por recortes prematuros de las tasas de interés, actualmente en el rango de 5.25 y 5.50 por ciento, revelaron las actas de la primera decisión de este 2024.

Tras conocer las nuevas pistas, los mercados accionarios firmaron una sesión mixta; mientras el dólar no pudo reponerse, de ahí que el peso mexicano mostró ligeros cambios, al alza, al cerrar en 17.04 unidades por dólar spot.

La moneda mexicana avanzó 2.48 centavos frente al dólar, en una sesión que estaba esperando las minutas de la Fed y el reporte de Nvidia.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.0870 unidades y un mínimo de 17.0450 unidades.

En tanto, el índice del dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, registró una caída marginal de 0.07 por ciento, a 103.902 unidades.

Las acciones estadunidenses subieron al final de la jornada del miércoles, mientras los inversionistas hacían la cuenta regresiva para obtener ganancias de la IA. Y es que la firma de los microprocesadores reveló un aumento del 265 por ciento en los ingresos trimestrales, hasta los 22 mil 103 millones de dólares.

Antes del cierre, el S&P 500 dio la media vuelta, y cerró con una ganancia de 0.13 por ciento, a 4 mil 981.80 unidades; mientras que el Dow Jones subió 0.13 por ciento, a 38 mil 612.24 puntos. El Nasdaq, de gran tecnología, cayó 0.32 por ciento, a 15 mil 580.87 unidades, tras las caídas del martes.

Las actas de la reunión de enero de la Fed publicadas el miércoles mostraron que la mayoría de los funcionarios de la Fed "notaron los riesgos de actuar demasiado rápido" al reducir las tasas de interés durante la reunión más reciente. Los recientes datos desalentadores han provocado una vacilación en la convicción de que el banco central recortará las tasas en junio, visto como el momento más probable.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.36 por ciento, equivalente a 206.64 puntos, para cerrar en las 57 mil 21.03 unidades.

De acuerdo con datos de la BMV, el ánimo por las acciones de las ‘AGUILAS’ se moderó, pero siguió avanzando su valor, al ganar 6.30 por ciento, a 31.39 pesos. Las acciones de Televisa también ganaron 2.15 por ciento.

Los precios del petróleo subieron este miércoles. El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganó 0.83 por ciento, a 83.03 dólares; mientras que el del West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.12 por ciento, a 77.91 dólares.

 

 

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio