°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Volkswagen invertirá cerca de mil millones de dólares en Puebla

Imagen
Ensamble de un auto eléctrico de la compañía. Foto tomada de la cuenta de X de Volkswagen
16 de febrero de 2024 19:49

La unidad de Volkswagen en México realizará una segunda ronda de inversión en el estado central de Puebla cercana a mil millones de dólares, destinada a impulsar sus operaciones con vehículos eléctricos, señaló la empresa en un comunicado.

El monto se suma a la inversión anunciada en 2022 por la compañía de 763.5 millones de dólares en una planta en el municipio de Cuautlancingo.

La estrategia Volkswagen en Norteamérica “permitirá a las filiales de la firma alemana en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias”, señaló Volkswagen en el comunicado.

Audi, una unidad de Volkswagen, ha fabricado desde 2016 el SUV compacto Audi Q5 en el estado de Puebla, y más recientemente ha sumado una versión híbrida de este automóvil.

"No son tamales o guajolotas", dice AMLO frente a críticas por retraso de Dos Bocas

"Sí, está tardando, pero va a empezar a producir en unos días más”, defendió.

Proceso electoral de EU tiene más nerviosos a mercados financieros

Posibilidad de triunfo de Trump genera incertidumbre. Para Citigroup, los resultados de esos comicios impactarán la situación global.

El PIB turístico en México tropezó en el último cuarto de 2023

En el cuarto trimestre de 2023, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico disminuyó 0.2 por ciento, en términos reales.
Anuncio