°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

"Excepcional" reunión con papa Francisco; me dio "grandes consejos de vida": Sheinbaum

Imagen
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum y el papa Francisco, en el despacho privado del jerarca católico, en Santa Marta, el 15 de febrero de 2024. Imagen tomada de X @Claudiashein
15 de febrero de 2024 11:21

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Seguimos haciendo historia, informó que durante una hora se reunió con el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, afirmó en redes sociales. Al compartir dos fotografías con el Pontífice en el Vaticano, manifestó que le tiene “una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”.

La candidata presidencial escribió que quienes la han escuchado “saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’”. Es, agregó, una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida”.

Agradeció a sus amigos Héctor y Mauricio Sulaimán, así como a Adrian Pallarols, “la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.

Pallarols, orfebre personal del Papa y asesor del World Boxing Council organizó el encuentro. Se asegura que es muy querido por el Pontífice.

En tanto, Sulaiman es presidente del Consejo Mundial de Box.

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución.

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a las redes sociales y páginas oficiales.
Anuncio