°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Policía Cibernética de SSC alerta de videos 'deepfakes'

Imagen
Se trata de captar la atención de inversionistas, simulando la participación de figuras. Foto Imagen tomada del sitio de https://www.gaceta.unam.mx / Archivo
12 de febrero de 2024 23:43

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre la difusión de videos falsos que emplean Inteligencia Artificial  para atraer a inversionistas, conocidos como deepfakes.

Se trata de captar la atención de inversionistas, simulando la participación de figuras influyentes en proyectos o exagerar el potencial de oportunidades de inversión.

Dichos videos, sin embargo, conllevan implicaciones, ya que pueden ocasionar pérdidas financieras, por lo cual es esencial implementar medidas para detectar y prevenir la circulación de estos vídeos engañosos.

Así como educar a los inversionistas sobre los riesgos asociados con la inversión basada en información manipulada.

Ante ello, la Unidad de Policía Cibernética recomienda investigar la reputación de la empresa o individuo detrás del video y buscar fuentes adicionales para corroborar la información.

El identificar posibles señales de manipulación en videos, como discrepancias en la calidad de imagen o audio, y comprender los riesgos asociados con la inversión basada en información potencialmente engañosa.

El mantenerse informado sobre regulaciones y mejores prácticas financieras para protegerse contra posibles estafas, señaló la dependencia.

Protestan por censura en campañas de la CDMX

"Es un acto de censura", claman. Harán recorridos para informar a la gente.

Detienen a otro ex funcionario por red inmobiliaria en BJ

Encabezó el área de obras viales; lo acusan de uso ilegal de atribuciones.

Presentan queja vecinos de BJ ante CDHCM por agua contaminada

Asimismo, manifestaron su inconformidad por el cobro del suministro, porque a pesar de recibir el agua envenenada se las están cobrando.
Anuncio