°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mueren en accidente automovilístico el maratonista Kelvin Kiptum y su entrenador

Imagen
El altleta keniano Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana fallecieron este domingo en un accidente aéreo. Foto Ap/Archivo
11 de febrero de 2024 18:29

El recordista mundial de maratón Kelvin Kiptum, de 24 años de edad y su entrenador Gervais Hakizimana murieron este domingo en un accidente de auto en Kenia.

El ministro del deporte del país, Ababu Namwamba confirmó en la red social X la noticia. “Estamos devastados, nuestro país ha perdido una joya, no tenemos palabras”, escribió.

Kiptum logró la marca del orbe en el maratón de Chicago en octubre con un tiempo de 2:00.35 horas, superando el tiempo de su compatriota Eliud Kipchoge conseguido en Berlín 2022 (2:01.09).}

El accidente ocurrió cerca de Kaptagat, una zona del suroeste del país conocida como base de entrenamiento para corredores de fondo.

El presidente de la Wordl Athletics Sebastian Coe encabezó un tributo al corredor el domingo en la noche. “Fue un increíble atleta y deja un gran legado”, comentó.

También escribió en X “Estamos muy tristes y en shock luego de conocer la devastadora noticia”.

Con polémica arbitral, América remonta al Puebla y es líder de Liga Mx

El conjunto de las 'Águilas' venció como visitante 1-2 a los poblanos.

Indiana gana 121-118 a Bucks en la prórroga y aventaja en los playoffs

El encuentro fue todo sufrimiento para los Bucks, incluso antes de pisar la duela del Bankers Life Fieldhouse en Indiana.

Firma Ochoa su tercer descenso en el futbol europeo

La Salernitana cayó 3-0 ante el Frosinone. El veterano arquero mexicano no fue convocado.
Anuncio