°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realizó INE primera insaculación de potenciales funcionarios de casilla

Imagen
Durante un sorteo para determinar a funcionarios de casilla del INE. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
07 de febrero de 2024 08:44

El Instituto Nacional Electoral (INE) realiz este martes el proceso de la primera insaculación para seleccionar a 12 millones 819 mil 751 potenciales funcionarios de las 170 mil casillas para la elección del 2 de junio.

En esta etapa se elige al 13 por ciento de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de cada sección electoral y nacida en marzo y abril.

El Listado Nominal está actualmente conformado por 97 millones 12 mil 794 personas.

Del total de 12.8 millones de personas insaculadas, seis millones 650 mil 201 son mujeres, seis millones 169 mil 538 son hombres y 12 son no binarias, quienes serán visitados entre el 9 de febrero y el 31 de marzo próximos, para notificarles que han sido sorteadas “y a fin de sensibilizarlas sobre la importancia de participar como funcionaria o funcionario” de casilla.

Durante más de ocho horas, desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde, los 300 consejos distritales del país, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, realizaron esta Primera Insaculación, dividiendo el proceso en ocho bloques.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio