°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se registra Miguel Ángel Yunes como precandidato al Senado

Imagen
En 2018, Miguel Ángel fue candidato a la gubernatura por la alianza Por Veracruz al Frente. Foto Especial
15 de enero de 2024 17:23

Xalapa, Ver. Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz en 2018 por la alianza PAN-PRD-MC, diputado local y dos veces alcalde de Boca del Río, se registró como precandidato al Senado de la República ante el comité Directivo Estatal del PAN, con sede en Xalapa.

Miguel Ángel estuvo acompañó en su registro por su hermano, Fernando Yunes Márquez, ex Senador de la República (2012-2017), ex diputado local (2010-2012) y alcalde del puerto de Veracruz (2018-2021), y quien será su suplente en la primera fórmula al Senado por el blanquiazul.

“Hoy me registré como precandidato al Senado de la República. Vamos a rescatar el presente y el futuro de Veracruz con Pepe Yunes a la gubernatura y Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia. ¡Súmate! Con fuerza y corazón por Veracruz… #LaLuchaSigue”, escribió Yunes Márquez, a través de sus redes sociales.

Yunes Márquez es hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018), fue diputado local (2004-2007) y dos veces edil de Boca del Río (2014-2017, 2008-2010). En 2018, Miguel Ángel fue candidato a la gubernatura por la alianza Por Veracruz al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Buscaba suceder en el cargo a su padre Yunes Linares, pero con un millón 285 mil 380, perdió la contienda frente a Cuitláhuac García Jiménez (Morena), quien alcanzó un millón 465 mil votos.

Dos años después, en 2021, Miguel Ángel regresó al ruedo electoral como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz. Sin embargo, ya con la contienda avanzada, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinó revocarle la candidatura debido a que solo acreditaba dos años 11 meses viviendo el Puerto de Veracruz, y no tres años cómo establecen las leyes locales. En su lugar entró su esposa Patricia Lobeira de Yunes, quién tomó la candidatura, ganó la contienda, y actualmente está en el cargo.

 

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta, médico de profesión, era coordinador de la campaña del candidato al ayuntamiento, Luis Munguía.

Señalamientos y descalificaciones marcan primer debate en Veracruz

En el segmento indicado para presentar propuestas sobre Desarrollo Social, los aspirantes a gobernar Veracruz utilizaron su tiempo, principalmente, para repetir señalamientos en contra de unos y otros.

Exige bloqueo liberación del alcalde de Progreso de Obregón, Hidalgo

Con carteles en las manos los simpatizantes de Mera Olguín aseguran que su detención más que de carácter penal tiene un trasfondo político.
Anuncio